LOYALTY SOCCER CLUB

Loyalty Soccer Club acecha los primeros lugares del Grupo 5 de la TDP y vence 3-0 a Sangre de Campeón

El conjunto de Tecamachalco logró su tercera victoria consecutiva en la temporada

DEPORTES

·
El conjunto de Tecamachalco logró su tercera victoria consecutiva en la temporada. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Loyalty Soccer Club ligó su tercera victoria y se colocó dentro de los primeros lugares del Grupo 5 de la Tercera División Profesional tras derrotar en casa 3-0 al conjunto Chivas Sangre de Campeón en la actividad de la Jornada 10.

Con un once ya más definido, el conjunto dirigido por Lenin Tolentino tomó la iniciativa ante un rival que hasta antes del duelo estaba únicamente dos puntos abajo.

El cuadro visitante trató de presionar con mucha gente desde medio campo y un solo delantero. Pero eso no impidió que los Potros Blancos tuvieran una mejor posesión del balón y su primera llegada apenas al minuto de juego en un centro de Max Rullán que por poco concreta en el área Emilio Balmori.

En medio de ese dominio, el 19 del equipo de Tecamachalco aprovechó, al 10’, una mala colocación en la defensa para robar un balón cerca del área y definir el 1-0.

Loyalty aprovechó el desconcierto del cuadro rival que seguía sin hallarse en el campo y dejando muchos espacios, para crear una y otra vez jugadas de peligro. Y en una de ellas, al 19’, encontró una mano dentro del área que el árbitro marcó como penalti, y que Rullán concretó para el 2-0.

Tras la pausa de hidratación, el equipo Sangre de Campeón reaccionó e hizo dos cambios para fortalecer el aparato ofensivo y cerró con fuerza la primera mitad, sobre todo en un tiro al poste, al 40 + 7’, que por poco vence al portero local Roberto Hernández.

La visita siguió con inercia en el segundo tiempo, frente al Loyalty que esta vez, con la ventaja, decidió jugar un poco más al contragolpe para tratar de rematar el encuentro y tuvo sus chances con la habilidad sobre todo de por el costado izquierdo de Alejandro Villanueva que hizo varios desbordes.

La escuadra de casa supo aguantar los embates del rival y al 67’, llegó el tercer gol en un gran disparo de Emilio Magaña, lejos del alcance del portero rival.

“El cambio de actitud que hemos tenido ha sido clave y con ello, se han dado los resultados. Hoy supimos aguantar al rival y fuimos contundentes”, aseguró el jugador de los Potros Blancos, Sebastián Aceves.

El próximo compromiso del Loyalty Soccer Club será el próximo viernes 12 de noviembre visitando al Club Morelos

Sigue leyendo

Liga MX: Horarios y dónde ver los partidos de hoy sábado 6 de noviembre | Jornada 17

Apuesten por este equipo, tenemos con qué competir: Walter Montoya en Cruz Azul

Andrés Lillini pide a la afición de Pumas no abandonar, pese a derrota 0-3 ante Santos Laguna