AMÉRICA

América y Monterrey empataron 0-0 en el Estadio Azteca en Jornada 17

El cuadro de Coapa presentó algunos suplentes debido a que ya había asegurado el primer lugar

DEPORTES

·
El cuadro de los Rayados deberá disputar la reclasificación como visitante Foto: Mexsport

Días después de disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, América y Monterrey decepcionaron sobre la cancha del Estadio Azteca y empataron sin goles en un encuentro de la Jornada 17 del torneo Grita México A21.

El cuadro de Coapa presentó algunos suplentes debido a que ya había asegurado el primer lugar. En cambio, con este resultado, Rayados tendrá que jugar la reclasificación como visitante.

Un primer tiempo de baja calidad, y desde el minuto 4 tuvo que salir por lesión el defensa del club regiomontano, César Montes, por una molestia en el aductor. Curiosamente, su hermano Alan entró a la cancha para ocupar su lugar en la zaga.

Después de eso, ambos equipos se dedicaron a tocar el balón sin sentido, a tratar de neutralizarse, a pelear sobre todo en el mediocampo, y además, cayeron en varias imprecisiones.

Sólo con base en centros y disparos desviados pudieron acercarse a la portería contraria. Pero, además del dominio alterno, imperó el respeto mutuo entre ambos rivales en ese primer lapso.

El cuadro regiomontano fue un poco más intenso durante el segundo tiempo, donde tuvo mayor posesión de la pelota, pero no tuvo la suficiente creatividad para vencer a una defensa azulcrema que se colocó bien.

Tanto Duvan Vergara como Rogelio Funes Mori, acompañado por Maximiliano Meza, fueron los más constantes en el área rival, pero ninguno de los dos consiguió un disparo claro ni mucho menos profundidad, y al 61’, buscando una especie de revulsivo, el entrenador Javier Aguirre decidió cambiarlos por Joel Campbell y Vincent Janssen, respectivamente.

La más clara de las Águilas se dio, hasta el 64’, en un sorpresivo remate de cabeza de Henry Martín que por vencer a un mal colocado arquero Esteban Andrada.

Y cuando el encuentro se mostró más cerrado, el árbitro marcó como penalti una falta de Alan Montes sobre Salvador Reyes, que cobró Roger Martínez al fondo de la portería, pero tras revisar en el VAR, la jugada fue anulada porque el colombiano tocó dos veces la pelota en su tiro.

Pese a tener un hombre más, América no fue capaz de concretar sus llegadas en el resto del partido.

dhfm

Seguir leyendo: 

Apuesten por este equipo, tenemos con qué competir: Walter Montoya en Cruz Azul

Liga MX: Horarios y dónde ver los partidos de hoy sábado 6 de noviembre | Jornada 17

Loyalty Soccer Club acecha los primeros lugares del Grupo 5 de la TDP y vence 3-0 a Sangre de Campeón