META

GP de la CDMX: Checo Pérez por la hazaña

El tapatío busca superar lo hecho por Pedro Rodríguez en la F1.

DEPORTES

·
GP DE LA CDMX. Foto: EspecialCréditos: Especial

A bordo del Red Bull RB16B, Sergio Pérez disputará el Gran Premio de México por sexta ocasión en su trayectoria. En una campaña de ensueño en la escudería austriaca, el piloto tapatío arriba a su país natal en busca de establecer nuevas marcas en la historia del automovilismo nacional. 

Anteriormente, con los equipos Force India y Racing Point, registró dos séptimos lugares (2017, 2019); sin embargo, en 2021 el legado de Checo Pérez ha concretado pasos agigantados. Cuatro podios, además de su segunda victoria, representan su temporada más exitosa en la Fórmula 1. 

En la década de 1960, Pedro Rodríguez se consolidó como el primer gran héroe mexicano en la máxima categoría del deporte motor. Como elemento de Cooper Car Company, el originario de la capital alcanzó la gloria en 1967, cuando consiguió su primer triunfo en el GP de Sudáfrica.

En 1968, el mayor de los hermanos Rodríguez concretó dos proezas. En la cuarta y quinta fecha del calendario (Bélgica y Países Bajos), registró podios en fila. Asimismo, luego de finalizar en la cuarta posición, estableció el mejor resultado para un piloto mexicano en la Magdalena Mixhuca.  

En el autódromo que hoy en día lleva el nombre de aquel pionero, Sergio Pérez intenta completar dos nuevas hazañas. Después de terminar tercero en los circuitos de Turquía y Estados Unidos, pretende convertirse en el primer conductor nacional en alcanzar tres podios consecutivos.   

Finalmente, ante una gran oportunidad, el jalisciense de 31 años busca ser el primer mexicano en subir al podio en el país azteca. La trayectoria de Pedro Rodríguez está inscrita en la historia de la Fórmula 1; no obstante, el desempeño de Checo amenaza con imponer marcas icónicas. 

  • 2 victorias suman Rodríguez y Pérez en la F1. 
  • 8 veces participó Pedro en el GP de México. 
  • 2 veces Checo ha conseguido podios consecutivos en 2021. 
  • Pérez arriba a México con su mayor cantidad de puntos en el Campeonato de Pilotos (150). 
  • Red Bull ganó dos de las últimas tres ediciones del Gran Premio de México (2017, 2018).
  • La escudería austriaca registra tres dobles podios en la temporada 2021. 

PAL