CANELO

Canelo Álvarez tiene un lugar asegurado en la historia del boxeo mexicano, afirman comentarista de ESPN

El mexicano busca ser el primero en poseer los cuatro cinturones dentro de la historia de esta división desde que se instituyeron los cuatro organismos principales

DEPORTES

·
Caleb Plant quiere plantarle cara la pelea al Canelo. Pese a que va a ganar cerca de 10 millones de dólares Foto: MexsportCréditos: Mexsport.

Saúl Canelo Álvarez de nuevo se encuentra con la historia. El boxeador mexicano enfrenta este sábado en Las Vegas Nevada al estadounidense Caleb Plant por el título mundial unificado Supermediano.

El mexicano busca ser el primero en poseer los cuatro cinturones dentro de la historia de esta división desde que se instituyeron los cuatro organismos principales, el CMB, el AMB, el OMB, y el FIB, este último en propiedad del estadounidense. También, el tapatío aspira a ser el séptimo monarca unificado en todas las categorías.

Además, aspira a ser el único latinoamericano en tener cuatro cetros dentro de un mismo peso. El argentino Brian Castaño, en peso superwelter, lo intentó hace unos meses, pero de manera fallida.

Pese a que el tapatío es amplio favorito en las apuestas en una proporción de 10 a 1, el combate tiene un sabor especial por los dimes y diretes que hace unos días ambos se dedicaron y que cayeron en las acusaciones personales.

Caleb Plant quiere plantarle cara la pelea al Canelo. Pese a que va a ganar cerca de 10 millones de dólares, quiere ir por la gloria. Es muy inteligente, tiene un estilo similar al de Floyd Mayweather Junior de no ir por el nocaut, le gusta mantenerse a distancia y así quiere dar la sorpresa”, afirmó Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, en charla con El Heraldo de México.

El analista cree que si hay un pique entre ambos por lo que se dijeron aquella tarde en Los Ángeles y que va a influir a la hora de subirse al ring.

“Hay que decir que al Canelo no le gusta que le recuerden su pasado, lo del clembuterol y esas cosas, ni que se metan con su familia o gente cercana. Por eso quiere callarle la boca y hasta ya dijo en qué round lo quiere noquear, algo que nunca hace”, agregó Rodríguez.

Negó que vaya a ser la pelea del año, ya que considera que el espectáculo que dieron en peso completo Tyson Fury y Deontay Wilder el pasado 9 de octubre difícilmente será superado.

Por su parte, Renato Bermúdez, también de ESPN, alabó la mentalidad triunfadora del Canelo, y dijo que será hasta el final de su carrera que se pueda decir con exactitud qué lugar ocupa entre los boxeadores mexicanos.

“Creo que después de este combate le queda todavía mucha cuerda y tiene algunos retos. Y sólo después se sabrá su sitio en la historia. Pero yo creo que al menos entre los mejores cinco sí está”, recalcó.

dhfm

Seguir leyendo: 

Canelo vs Plant cumplen en ceremonia de pesaje; el mexicano estuvo en el límite |VIDEOS

Canelo vs. Plant: en Las Vegas ya se vive una auténtica fiesta mexicana I VIDEO

Canelo Álvarez manda emotivo mensaje a Vicente Fernández; ¿le dedica la pelea? | VIDEO