CONADE

Conade entrega estímulos de 3mdp a quienes ganaron oro en Tokio 2020

Conade también entregó reconocimientos a los deportistas que ascendieron a podios mundiales

DEPORTES

·
Conade entrega estímulos de 3mdp a quienes ganaron oro en Tokio 2020 (Foto: Conade)Créditos: Conade

Adicional a los apoyos económicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los mexicanos que participaron en los Juegos de Tokio 2020, este jueves la Conade entregó estímulos en efectivo a quienes subieron al podio en la justa japonesa y también quienes ganaron medallas mundiales en esta temporada.

Mientras los estímulos de Presidencia fueron de 240 mil pesos a todo aquel que participó en la justa (deportista, entrenador, médico, fisiatra o psicólogo), López Obrador también dio 480 mil pesos a quienes ganaron oro, 420 mil a los ganadores de plata y 300 a los de bronce; mientras que los estímulos de aconse fueron solo para quienes ascendieron al podio: 3mdp para oro, 2mdp a plata y 1mdp para el bronce.

“Ustedes son una semilla que descubrió cómo florecer. No pierdan la esencia de volver a germinar esta semilla. Los procesos siguen y su preparación debe continuar también: su esencia, su trabajo, su entrega sigue adelante”, comentó Ana Guevara, titular de Conade al hacer entrega de los apoyos.

“A partir de hoy mismo, muchos tenemos la mira puesta en París 2024 y el trabajo y el compromiso también inician hoy porque demostramos que podemos lograrlo a pesar de las adversidades”, agregó la medallista olímpica y mundial Aremi Fuentes.

“En medio de la pandemia, entrenar en casa fue práctica común en el deporte internacional; a pesar de este terrible virus nos esforzamos para lograr nuestros objetivos. El pueblo de México confió en nosotros y estoy segura de que dimos el máximo esfuerzo para lograr la meta que nos fijamos. No hay obstáculo que nos detenga”, dijo Rosa María Guerrero, que habló para los atletas paralímpicos.

Conade también entregó reconocimientos a los deportistas que ascendieron a podios mundiales en la presente temporada, de 20 mil y 45 mil pesos.

Sigue leyendo:

Desaparición del Fodepar provoca cambios en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano

'Desvío no es de mi administración', asegura Ana Gabriela Guevara

Conade esta bajo la lupa de la SFP, asegura Roberto Salcedo Aquino