TRI

Selección Mexicana presenta nuevo escudo en el Estadio Azteca

En las instalaciones del Estadio Azteca, la FMF mostró la imagen con la cual el Tricolor aspira a presentarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022

DEPORTES

·
El tercer diseño llegó en 1978, al cual se le omitió al reptil Foto: Especial

Este martes, en las instalaciones del Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol presentó la nueva imagen de la Selección Nacional, la cual tiene como lema de inspiración: “celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro”.

El nuevo escudo destaca por tener el perfil de un águila con las alas extendidas y contornos con grecas prehispánicas en verde y rojo. Asimismo, en el centro está inscrita la palabra “México”.

La presentación se hizo sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, con un espectáculo de luces, bailarines, además de una exhibición de drones sobre el inmueble, en donde se proyectó el logo que usará el representativo nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este será el cuarto escudo en la historia del conjunto azteca. El primero lo tuvo de 1930 a 1958, con el cual asistió a la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, éste era una placa heráldica con el característico verde, blanco y rojo. Después, de 1958 a 1978, se usó una insignia similar, pero con el águila devorando a la serpiente sobre un nopal, como principal agregado.

Foto: Especial

El tercer diseño llegó en 1978, al cual se le omitió al reptil, y se le agregó un balón, así como al dios del sol de la mitología azteca, Tonatiuh. Este escudo tuvo tres variantes diferentes, para llegar al que estuvo vigente por una década, de 2011 a 2021.

En el evento estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX. Este último destacó el orgullo que representa para él y los 18 clubes de la Primera División la nueva imagen.

“Es algo que nos refresca ver un diseño moderno, que enmarca los colores nacionales, y que llevarán en la camiseta todas las selecciones, incluyendo las femeniles, es algo que hay que resaltar”, dijo Arriola.

dhfm

Seguir leyendo:

Balón de Oro 2021: Cuándo y dónde ver la ceremonia de entrega

Rafa Márquez debuta como analista de TUDN en el Clásico de la Concacaf

México cae frente a Ecuador 3-2 en duelo amistoso | GOLES