RAYADOS DE MONTERREY

Rayados de Monterrey ya tiene rival en Mundial de Clubes; enfrentarían al Chelsea hasta la final

Los Rayados de Monterrey disputarán por quinta ocasión un Mundial de Clubes; en esta edición buscarán mejorar el tercer lugar que obtuvieron en 2019

DEPORTES

·
Tras su eliminación de la Liguilla ante Atlas, los del 'Vasco' Aguirre ya se concentran en el Mundial de Clubes.Tras su eliminación de la Liguilla ante Atlas, los del 'Vasco' Aguirre ya se concentran en el Mundial de Clubes Foto: Twitter @RayadosCréditos: Foto: Twitter @Rayados

Este lunes se realizó el sorteo para  conocer los cruces y enfrentamientos de la edición 2021 del Mundial de Clubes, el cual se disputará entre el tres y 12 de febrero del próximo año y donde los Rayados de Monterrey buscarán dejar el nombre de México y CONCACAF en alto.

El equipo dirigido por Javier ‘el Vasco’ Aguirre venció al América en la gran final de la Liga de Campeones de CONCACAF el pasado 28 de octubre y ganó su boleto para el certamen que reúne a los mejores equipos de cada confederación. 

Los Rayados entrarán en acción hasta la segunda ronda del certamen, en los cuartos de final y este lunes conocieron su suerte, por lo que comenzarán su andar el Mundial de Clubes ante el Al-Ahly de Egipto, vigente campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol.

Te podría interesar: Balón de Oro 2021: Messi gana su séptimo galardón como el mejor jugador del mundo

Luego de su eliminación de la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX a manos de Atlas, la ‘Pandilla’ tendrá poco más de dos meses para prepararse de cara a la que será su quinta participación en este importante torneo.

La última vez que Monterrey participó en la Copa Mundial de Clubes fue en 2019, cuando derrotaron tres por dos al Al-Sadd, entonces dirigido por Xavi Hernández para avanzar a las semifinales y medirse contra el Liverpool.

En aquel partido, los de ‘el Barrial’ dieron una gran demostración de talento y buen futbol; sin embargo terminaron cayendo dos a cero contra el equipo que a la postre terminaría levantando el título. No obstante, en el encuentro por el tercer lugar derrotaron al Al-Hilal de Arabia Saudita para subir al podio del Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Alexia Putellas obtiene el Balón de Oro: "Es un premio individual, pero un trabajo colectivo"

En esta ocasión, de acuerdo con el sorteo del certamen, en caso de que Rayados sortee su partido frente al campeón africano, en las semifinales enfrentarían al Palmeiras, actual monarca de la Copa Libertadores, por lo que la única manera de enfrentarse al Chelsea sería en la gran final.

Los de Monterrey tienen un panorama similar al que tuvo Tigres en 2020, donde los universitarios superaron con creces a Palmeiras para ir a la final contra el Bayern Münich. Y aunque cayeron por la mínima ante los entonces campeones de la Champions League, consiguieron, por primera vez, el histórico segundo puesto para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.