BALÓN DE ORO 2021

Alexia Putellas obtiene el Balón de Oro: "Es un premio individual, pero un trabajo colectivo"

Además, la futbolista española suma a su palmarés: cinco ligas españolas, cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Liga de Campeones

DEPORTES

·
La futbolista es parte del Barcelona desde el 2012 (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue la ganadora del Balón de Oro femenil, por lo que se convirtió en la tercera mujer en obtener el galardón, el cual recibió este lunes en París de manos del también futbolista Kylian Mbappé.

Es un premio individual pero un trabajo colectivo […] Es un momento muy especial, también por tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido”, mencionó la futbolista, que entre sus palmarés están cinco ligas españolas, cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Liga de Campeones.

Las otras futbolistas que han ganado el Balón de Oro son: Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019). En el 2020 no se entregó el premio a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

La originaria de Mollet del Vallès, España agradeció a su familia, amigos, compañeros y entrenadores, pero también hizo una mención especial al club y los aficionados. "Justamente hoy el Barcelona cumple su 122º aniversario. ¡Muchas felicidades culés!".

Dedicatoria especial

Putellas, de 27 años, dedicó el Balón de Oro a su papá. “Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés

Entre sus logros está que como capitana del conjunto español lo llevó a ganar la Champions, Liga y Copa, además, anotó en el partido que disputó el equipo contra el Chelsea (4-0) en el UEFA Women’s Champions League 2020-21.

Su carrera inició en la franquicia del Espanyol (2010-2011), después posó al Levante (2011-2012 y fue en 2012 que fichó para el Barcelona.

Su primer recuerdo en el Camp Nou se remonta al 6 de enero de 2000 cuando con seis años y vistiendo la camiseta azulgrana, Alexia Putellas asistió al derbi entre el Barcelona y el Espanyol el día de Reyes con aficionados de Mollet del Vallès, su ciudad natal, al norte de Barcelona.

Veintiún años justos después, el 6 de enero pasado, en el derbi ganado 5-0 al Espanyol, Putellas se convirtió en la primera goleadora de la era moderna en el Camp Nou, cincuenta años después del equipo de las 'Pioneras' que había iniciado el fútbol femenino en Barcelona.

SIGUE LEYENDO: 

Balón de Oro 2021: Messi gana su séptimo galardón como el mejor jugador del mundo

Liga MX: Fechas y horarios de las Semifinales del Grita México Apertura 2021