NFL

NFL: Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias por este motivo

Vaqueros y Leones se ganaron el derecho de jugar todos los Thanksgiving gracias a una acción que sigue siendo recordada

DEPORTES

·
Dallas y Detroit siempre juegan en este día tan importante (Foto: USA Today Sports)Créditos: USA Today Sports

El Día de Acción de Gracias es uno de los más importantes en los Estados Unidos, ya que marca el inicio de las festividades decembrinas, pero al mismo tiempo es una fecha para reunirse con la familia, amigos y degustar de buena comida, acompañada de una jornada de futbol americano.

Para los seguidores de la NFL, el Thanksgiving es una de las fechas más esperadas, solo superada por el Super Bowl. El Día de Acción de Gracias se celebra en el tercer jueves del mes de noviembre y en cada año vemos a Vaqueros de Dallas y Leones de Detroit protagonizar los partidos esta fecha.

Dallas y Detroit, inamovibles

Pero, ¿por qué estos dos equipos son los únicos que repiten cada año en este día? Para conocer la respuesta tenemos que regresar a los inicios del futbol americano a nivel profesional. 

Detroit fue el primer equipo en quedarse con esta fecha cuando George Richards realizó un partido previo a Acción de Gracias con la finalidad de que la gente tuviera una identificación con el equipo que tenía muy poco tiempo de haber llegado a la ciudad. El primer juego fue ante los Osos de Chicago con derrota local de 16-19, pero esto les valió quedarse con el día de manera oficial.

La historia de los Vaqueros es similar ya que Ted Schramm, quien era el gerente general, pensó que este día le daría más popularidad al equipo. Su primer partido en esta fecha se desarrolló el 24 de noviembre de 1966 con triunfo de Dallas por 14-26 ante los Browns de Cleveland.

Récord en Thanksgiving

Hasta este 2021, Leones de Detroit han disputado 82 partidos en Día de Acción de Gracias con un saldo de 38 victorias, 42 derrotas y un par de empates. Por su parte, los Vaqueros de Dallas cuentan con 53 partidos y un récord de 31 victorias, 21 derrotas y un solo empate. Otros equipos que se han presentado en esta fecha son Las Vegas Raiders, Bills de Buffalo y Santos de Nueva Orleans.

SEGUIR LEYENDO:

"Amigos por siempre": Pelé recuerda a Maradona a un año de su muerte

Detuvieron al ex jugador de la NFL que golpeó brutalmente a su ex novia: podría pasar 20 años en prisión

Tres exjugadores de la NFL fueron sentenciados a prisión por cometer fraude por miles de dólares