NFL

NFL: jugador de los Raiders ocasionó accidente automovilístico donde murió una mujer

El equipo informó que el atleta de 22 años dejó de ser parte del equipo. Henry Ruggs III podría enfrentar una pena de 2 a 20 años

DEPORTES

·
Los Raiders informaron que liberaron al Henry Ruggs III, lo cual fue consecuencia del incidente en el que está involucrado (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Henry Ruggs III, receptor de Las Vegas Raiders, se vio involucrado en un accidente automovilístico que ocasionó la muerte de una mujer y enfrentará cargos por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, informó el martes la policía local.

Horas después del choque, ocurrido en la madrugada del martes 2 de noviembre en Las Vegas (Nevada), los Raiders anunciaron que Ruggs III dejó de pertenecer al equipo.

De acuerdo con la policía, el Chevrolet Corvette que manejaba Ruggs III colisionó con la parte trasera de un Toyota Rav4. Los bomberos que acudieron al lugar encontraron al Toyota en llamas "y una víctima fallecida dentro" del vehículo, explicó el departamento de policía del área metropolitana de Las Vegas en Twitter.

Ruggs III "permaneció en la escena mostrando signos de deterioro (...) Fue trasladado al hospital para ser tratado de lesiones que no ponen en peligro su vida", señaló la policía.

El 'wide receiver', de 22 años, "será acusado de DUI (conducir bajo influencia) con resultado de muerte", avanzó la institución.

La legislación del estado de Nevada contempla para este delito una pena mínima de dos años y una máxima de 20. Según medios estadounidenses, Ruggs III viajaba con una acompañante que sufrió heridas en la colisión y fue también hospitalizada.

En una primera reacción, Las Vegas Raiders dijeron en un comunicado que estaban "al corriente de un accidente que involucra a Henry Ruggs III".

"Estamos devastados por la pérdida de vida y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima", afirmó la franquicia. "Estamos en el proceso de reunir información y no tenemos más comentarios en este momento".

Posteriormente, los Raiders anunciaron en un escueto mensaje en Twitter que el jugador fue puesto en libertad.

Ruggs III fue escogido por los Raiders con el número 12 del Draft de 2020. La temporada pasada disputó 12 partidos y en la actual otros siete.

(Foto: Twitter@__RUGGS)

En esta campaña suma 24 recepciones para 469 yardas y dos touchdowns para los Raiders, que tuvieron descanso en la jornada del pasado fin de semana.

La NFL ofreció también sus condolencias a la "familia y amigos de la víctima de esta horrible tragedia. Seguiremos recopilando hechos y monitoreando el asunto bajo nuestras políticas, pero nuestros pensamientos en este momento están con los afectados por este devastador incidente".

Con información de AFP.

SEGUIR LEYENDO: 

El estrujante momento en que un auto con una familia adentro cae al vacío desde un puente levadizo

Colombia: Así fue el momento exacto en que un camión de basura embistió a más de 20 autos | VIDEO

EU: Hallan a una mujer y a su perro muertos en una carretera del norte de California