SAÚL CANELO ÁLVARREZ

Canelo Álvarez vs Plant: Esta será la MILLONARIA cantidad que ganarán el 6 de noviembre

El tapatío está ante la bolsa más importante en su carrera, además de estar ante la posibilidad de ser en quinto pugilista en ostentar los cinturones más importantes del mundo del boxeo

DEPORTES

·
Canelo buscará unificar los cuatro cinturones más importantes del boxeo el próximo 6 de noviembre. Foto: MexsportCréditos: Mexsport.

Canelo Álvarez está ante la posibilidad de pasar a la historia del boxeo mexicano y mundial, ya que el próximo 6 de noviembre cuando se enfrente a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas. En caso de salir con la mano en alto, el tapatío se enfrentará ante la posibilidad consagrarse como el primer pugilista azteca en ostentar los cuatro cinturones más importantes, OMB, FIB, AMB y CMB.

Pero más allá del hito de convertirse en el primer mexicano, quinto en la historia del boxeo moderno, Saúl está ante la que podría ser la bolsa más importante en su carrera, al menos por ahora la más grande que recibirá por una contienda de boxeo.

Hasta el momento, el mexicano había conseguido recompensas que rondaban los 30 millones de dólares por subir al ring, pero en esta ocasión, según datos de Mike Coppinger de ESPN, Álvarez estaría recibiendo una cifra 40 millones al terminar la función, esto debido a que de los 50 disponibles para la función en la Ciudad del Pecado, el estadounidense recibirá 10 mdd.

Podría ser más

En esta suma solo se habla de la bolsa asegurada que tiene el pugilista, es decir, todavía no se suman los ingresos que pueda percibir por los patrocinios que firmó para la contienda y el porcentaje de taquilla que negoció con los empresarios encargados de realizar la pelea en uno de los escenarios más importantes del mundo del boxeo en Estados Unidos y el mundo.

Con esta información, el mexicano está ante la posibilidad de dar un gran paso en carrera profesional al quedarse con los cuatro cinturones de peso medio, pero también económico, ya que podría marcar un antes y un después en sus próximas bolsas aseguradas, es decir, que los empresarios podrían verse en la necesidad de ofrecerle al menos los 40 millones de dólares para poder tener una presentación de él más adelante.

La pelea

La cita con la historia para Plant y Álvarez está programada para el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en el horario estelar, es decir, se espera que salten al cuadrilátero con los guantes enfundados entre las 10 y 11 de la noche, esto dependiendo de la duración de las peleas preliminares.

Te puede interesar: Saúl "Canelo" Álvarez: Así es el interior de su lujoso jet privado, ¿cuál es su valor?