COPA DEL MUNDO DE 2026

FIFA reconoce el Estadio Azteca y estrecha lazos con Claudia Sheinbaum

Colin Smith, representante de la FIFA, destacó la trascendencia histórica que tiene un recinto como El Coloso de Santa Úrsula

DEPORTES

·
Colin Smith, director general de torneos y eventos del ente rector del futbol mundial, asistió a las instalaciones del Estadio Azteca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con miras a la Copa del Mundo de 2026, esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva de la FIFA encargada de inspeccionar el Estadio Azteca, para ser sede de la justa que albergarán México, Estados Unidos y Canadá.

Colin Smith, director general de torneos y eventos del ente rector del futbol mundial, agradeció el encuentro que tuvo con la autoridad de la CDMX, la cual dio su respaldo para que la entidad este involucrada en la organización de esta fiesta.

“El apoyo y la integración de la ciudad para este tipo de proyectos es fundamental. Para el evento más grande, el apoyo de estas instancias es importante”, dijo.

“Una entidad, como la Ciudad de México, está acostumbrada a acoger grandes eventos, a mover muchas personas, hay una infraestructura importante al respecto, y de lo que se trata es de afinar el movimiento de los aficionados para la Copa Mundial”, continuó.

Asimismo, destacó la trascendencia histórica que tiene un inmueble como "El Coloso de Santa Úrsula", el cual se busca sea sede por tercera ocasión de un Mundial, luego de que recibió las ediciones de 1970, en donde se coronó el Brasil de Pelé, y la de 1986, la cual vio coronarse a la Argentina de Diego Armando Maradona.

Además de la capital y el Azteca, otras sedes mundialistas que se contemplan para 2026 son el Akron, en Jalisco, y el BBVA, en Nuevo León.

Mientras este último ya fue inspeccionado, este jueves la comitiva de FIFA viaja a La Perla Tapatía para continuar con sus evaluaciones.

Por su parte, Félix Aguirre, director general de "El Coloso de Santa Úrsula", aseguró que van a proyectar el estadio hacia el futuro, por lo cual se está trabajando con despachos para tener una idea clara no sólo para el Mundial, sino para la historia de este recinto.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum pide a la FIFA que el primer partido del Mundial 2026 se juegue en la CDMX

Liga MX: Confirman horarios del repechaje del Apertura 2021; así se jugarán los partidos

Qatar 2022: ¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial en esta Fecha FIFA?