GRAN PREMIO DE QATAR

Checo Pérez: ¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1?

Únete a nuestra conversación esta semana con #GPdeQatar #QatarGP y #ConToroCheco

DEPORTES

·
Imagen conmemorativa de Red Bul Racing. Foto: Twitter Red Bull Racing.Créditos: Foto: Twitter Red Bull Racing.

Sergio Pérez y la Fórmula 1 ya están en la ciudad de Doha para la fecha número 20 de la temporada 2021 y correr este fin de semana el Gran Premio de Qatar que se disputará en el Circuito Internacional de Losail.

El piloto de Guadalajara sigue en su ritmo ascendente tras su cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil. el cual fue ganado de manera heroica y con grandes habilidades de manejo por Lewis Hamilon de Mercedes.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda, a 14 puntos, trasladan su pugna por el título a Qatar, debutante en el calendario y que albergará -en el circuito de Losail- el vigésimo y antepenúltimo Gran Premio del campeonato más emocionante de las últimas temporadas, un año antes de acoger el Mundial de fútbol.

¿Cuándo y a qué hora ver el #QatarGP ?

Del 19 al 21 de noviembre se disputa la fecha número 20 de la temporada de Fórmula 1 con una edición más del Gran Premio de Qatar en Losail.

Horario de la práctica 1 (19/11)

México: 4:30 horas

Estados Unidos: 5:30 horas ET / 2:30 horas PT

Horario de la práctica 2 (19/11)

México: 8:00 horas

Estados Unidos: 9:00 horas ET / 6:00 horas PT

Horario de la práctica 3 (20/11)

México: 5:00 horas

Estados Unidos: 6:00 horas ET / 3:00 horas PT

Horario de la clasificación (20/11)

México: 8:00 horas

Estados Unidos: 9:00 horas ET / 6:00 horas PT

Horario de la carrera (21/11)

México: 8:00 horas

Estados Unidos: 9:00 horas ET / 6:00 horas PT

¿Dónde ver el Gran Premio de Qatar?

Como cada carrera esta será transmitida en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming F1TV Pro y Star Plus y por el canal televisión premium Star Action (México y latinoamérica). Para Estados Unidos de igual manera la puedes ver en inglés por F1TV Pro y en español por TUDN US.

Por otro lado podrás ver la carrera en diferido y con cortes comerciales en ESPN (consulta en qué países estará disponible) Fox Sports y por Canal 5. Únete a la conversación esta semana con #GPdeQatar #QatarGP y #ConToroCheco.

¿Esto es lo que debes de saber del #QatarGP?

Qatar, que fue anunciada en el calendario a finales de septiembre, cerrará el 'tríptico' que arrancó hace dos semanas en Ciudad de México, donde ganó Verstappen -y su compañero mexicano Sergio Pérez fue tercero -, y se reanudó el pasado domingo en Sao Paulo (Brasil); donde Hamilton superó dos sanciones antes de completar una exhibición que culminó ampliando a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1. Con lo que redujo a 14 puntos la ventaja al frente del campeonato de Verstappen -que lidera con 332,5- a falta de tres carreras para su conclusión.

El emirato del Golfo Pérsico abre el periplo de Oriente Medio, que se reanudará dos fines de semana después con otro debut, el del circuito urbano de Yeda: sede de la penúltima de las 22 carreras del certamen. Siete días antes de la clausura de Yas Marina, en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La F1 se une a la apuesta de Qatar por albergar grandes eventos deportivos internacionales, entre los que destacaron, entre otros, el Mundial de balonmano de 2015 y el de atletismo de 2019. Este año debuta la F1, que no repetirá el próximo, pero que regresará los diez siguientes: al tercer país de la Península Arábiga -después de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (en Abu Dhabi)- en albergar carreras de la categoría reina.

En 2022 todo rotará en Qatar alrededor del Mundial de fútbol -para el que ya tienen asegurada la clasificación, entre otros, el Brasil de Neymar, la España de Luis Enrique y la Argentina de Messi-, por lo que el año próximo no habrá un Gran Premio que a partir del curso siguiente será parada y fondo del certamen hasta, al menos, 2032.

SIGUE LEYENDO

Fan de la Fórmula 1, estas apps no te pueden faltar

F1: Verstappen conquista el GP de México y Checo Pérez se vuelve a subir al podio