CANELO ÁLVAREZ

Saúl "El Canelo" Álvarez: Esta es la filosofía con la que lo entrena Eddy Reynoso

El entrenador del mexicano aseguró que ha estudiado cientos de videos para ver la mejor manera de enfrentar a sus rivales

DEPORTES

·
El boxeador se prepara para su siguiente enfrentamientoCréditos: Instagram / Canelo Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "El Canelo" Álvarez, dio una entrevista para Adela Micha, en la que además de dar a conocer que el boxeador pretende arrebatarle de las manos a Ilunga Makabu el cinturón del Peso Crucero del Consejo Mundial de Box, aseguró que el evento previo a la batalla del pugilista contra Caleb Plant fue tenso y puso en riesgo la pelea. 

El experto dijo que el ambiente estaba tenso por los comentarios que había hecho Plant en redes sociales y que cuando Saúl aventó a su rival en el evento de prensa temió que lo hubiera herido y por tanto se tuviera que cancelar el encuentro. Sin embargo, informó que lo único dañado en este momento fueron los lentes del rival. 

 Reynoso contó que entrena a Saúl "El Canelo" Álvarez desde los 13 años de edad, cuando él era un poco mayor que el ahora campeón del mundo. Destacó que fue el hermano del pugilista quien lo llevó a entrenar por primera vez a su gimnasio. 

"Mi papá me inculcó el box desde los ocho años para defenderme", dijo.

Pese a que se enfrentó en un sparring con un joven más grande, Saúl tuvo su primera victoria. Al bajarse del ring, dijo que quería convertirse en un campeón como "El Chololo". 

Agregó que siempre ha amado el deporte y aunque comenzó con los guantes puestos, a lo largo de los años se dio cuenta de que era mejor para formar a nuevas figuras. 

El boxeador venció a Caleb Plant en uno de sus encuentros más recientes

Ilunga Makabu listo para enfrentar a Canelo

¿Cuál es la escuela de "El Canelo"?

Sobre la filosofía con la que entrenó a "El Canelo", destacó que ha estudiado durante años a las figuras importantes del deporte en México como Rubén Olivares o Julio César Chávez y además a afroamericanos y británicos históricos. 

Destacó que ha visto cientos de videos de pugilistas para entender la mejor manera en la que Álvarez puede crecer en el ring, así como enfrentarse a sus rivales.

Explicó que los boxeadores mexicanos suelen enfrentarse directamente a los golpes, lo cual les genera lesiones importantes y además provoca que bajen del ring ensangrentados. 

Pese a que respeta otras formas de enseñar, dijo que está en contra de este tipo de boxeo, debido a que esto puede traer secuelas a los deportistas. Es por esto, aseguró, que se ha centrado en identificar las técnicas de los antiguos atletas de esta disciplina, quienes se destacaban por evitar los puños de sus contrincantes. 

"Lo que no me gusta es que los boxeadores salgan golpeados", dijo. 

El experto dijo que Saúl tiene 85 kilogramos de peso y tiene el músculo suficiente para triunfar en la categoría de Peso Welter, pese a que figuras como Julio César Chávez no pudieron ganar. Esta condición, dijo, le ha permitido sobresalir a su pupilo en distintas categorías y ser un fuera de serie en el país. 

Agregó que está buscando que el boxeador tenga su próxima pelea para el 5 de mayo y además está analizando si aceptará el ofreciendo de pelear contra un luchador de la UFC y además tienen la intención de subirse al ring en la Ciudad de México o en Guadalajara, Jalisco.

En el box mexicano, Saúl Álvarez es el más exitoso actualmente

"Canelo" Álvarez presume los tenis Air Jordan que TODOS pueden lucir; cuestan menos de 5 mil pesos

Pudo vencer a Plant mucho antes

Aseguró que en a los mexicanos se les dificultan los boxeadores que se mueven sobre el ring, situación por la que pasó Álvarez en el quinto round de la pelea contra Caleb Plant

"Me falló cuatro golpes seguidos", dijo. 

Auguró que la batalla tuvo que durar mucho menos, debido a que en lugar de fintarlo siguió buscando el golpe directo; sin embargo, aseguró que bastó con que se percatara de las instrucciones que le daban para que volviera a tener el control del encuentro. Agregó que nunca estuvo en problemas, ya que dominó la mayoría de la pelea. 

Destacó que la disciplina de "El Canelo" es muy importante en su carrera, ya que hace caso a sus instrucciones. Añadió que el pugilista dejó de comer carne en México para evitar problemas con sustancias como el clembuterol. 

CDMX, la capital mundial del boxeo

Indicó que el campeón pudo haberse retirado desde los 18 años de edad gracias a los recursos que ha acumulado, pero que sigue entrenando y es humilde.

Destacó que Julio César Chávez Jr. tiene mucho talento, sabe aprender bien, pero no se ha enfocado en su carrera, ni le ha prestado atención a la disciplina. 

Sigue leyendo: 

Canelo Álvarez ya tiene su 'cachito' de la Lotería Nacional

¿Cuántas personas vieron la pelea de Canelo Álvarez vs Plant y el Gran Premio de México?

Así disfrutó Martha Higareda la pelea del CANELO acompañada de su novio, el ex de YANET GARCÍA: VIDEO