"CANELO" ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez quiere hacer más historia; busca subir de peso y ganar en otra categoría

Saúl "Canelo" Álvarez quiere seguir haciendo historia en el boxeo mundial y ya mira a su siguiente reto. Podría lograr el cinturón de campeón en 5 categorías diferentes

DEPORTES

·
"Canelo" Álvarez ya piensa en el siguiente título de campeón mundial que buscará FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los dos deportistas más exitosos de nuestro país y además es el mejor pagado del mundo. Sus triunfos, la disciplina y su talento para los negocios lo colocan como un caso muy especial en el boxeo internacional. La victoria en Las Vegas contra Caleb Plant le permitió unificar el título de campeón de los super medianos.

Con este título, el púgil tapatío consiguió convertirse en campeón mundial en cuatro categorías diferentes. Hablamos del peso Welter, del Superwelter, de los medios y de los Supermedios. Pero ahora tiene un nuevo objetivo en mente que es ser campeón mundial de los Cruceros

Y como obstáculo para que el "Canelo" Álvarez consiga ese objetivo está el boxeador del Congo, Ilunga Makabu, monarca mundial de los pesos Crucero para el Consejo Mundial de Boxeo. Fue el entrenador del "Canelo", Eddy Reynoso el que pidió que se le considerara al tapatío como retador al título. 

"Canelo" quiere ser campeón mundial de los Cruceros
FOTO: Archivo 

¿Quién es Ilunga Makabu? 

Ilunga Makabu es un peleador nacido en Congo. Como profesional tiene un registro de 30 peleas, con un saldo de 28 triunfos (25 K.O.) y dos derrotas. Su último combate lo disputó ante Olanrewaju Durodola y teminó por la vía del knockout en el séptimo episodio.

Ahí retuvo el título de campeón de los Cruceros, en el Studio Mama Angebi, en Kinshasa, República del Congo. El púgil africano se mantiene invicto desde el año 2016 y sólo ha perdido en dos ocasiones en su carrera. 

“Quiero promover el boxeo. Después de tanto sufrimiento en mi país, podemos hacer algo para mejorar. La República Democrática del Congo ha sufrido explotación de piedras preciosas, guerras, colonización, esclavitud. Espero ser ejemplo y que muchos niños tomen mi camino, porque en mi país creen que si eres boxeador eres un vago que pierde el tiempo. Pero ahora soy el mejor del mundo y alguien como "Canelo" quiere retarme", dijo en su visita a la Ciudad de México.

Makabu será el próximo rival del "Canelo" Álvarez 
FOTO: El Heraldo de México

 

SEGUIR LEYENDO: 

Canelo Álvarez: mañana sale el ‘cachito’ de la Lotería Nacional para rendirle honores

"Canelo" Álvarez peleará de nuevo en México para 2022; Esto es todo lo que sabemos

Mauricio Sulaimán se reúne con Carlos Slim en la apertura de la 59 Convención del CMB