SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA

México pierde ante Canadá en las eliminatorias del Mundial pero gana en MEMES

Los aztecas le pusieron emoción hasta el cierre del encuentro tras el gol de Héctor Herrera; sin embargo, Canadá se llevó los tres puntos y dejó al Tri en el tercer lugar

DEPORTES

·
Los aficionados no perdonaron al conjunto azteca tras caer 2-1 ante Canadá (Foto: TWITTER @Roberto29386791)Créditos: @Roberto29386791

Tras perder frente a su similar de Estados Unidos, la Selección Nacional Mexicana se enfrento a Canadá como parte de su último partido oficial del año con miras al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, todo el ímpetu y coraje que traía lo manifestó hasta el final del encuentro y no pudo empatar. 

Cyle Larin fue el jugador canadiense que le hizo la maldad a los aztecas con dos goles, mientras que el tanto de la honra corrió a cargo de Héctor Herrera en el minuto 90. Como era de esperarse, los reclamos aparecieron de inmediato en contra del Tri por su desempeño en sus últimos partidos. 

Por otro lado, no faltaron los tradicionales memes donde quedó clara la postura de los aficionados al balompié, que no perdonaron que los mexas cayeran ante un conjunto que tradicionalmente era "cliente". Los dos errores de Guillermo Ochoa fueron factor para que el partido quedara con la balanza en favor de la nación de la hoja de maple.

¿Cuál es la consecuencia para México con esta derrota?

Con este resultado, dentro del Octagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana se fue al tercer lugar de la eliminatoria con 14 puntos; empató con Panamá. El panorama para Gerardo "Tata" Martino no pinta nada bien, pues viene de perder contra Estados Unidos, uno de los clásicos que más adoran ambas naciones. 

El resto de la tabla quedó de la siguiente manera: 

  • Canadá - 16 puntos
  • Estados Unidos - 15 puntos
  • Mexico - 14 puntos
  • Panamá - 14 puntos
  • Costa Rica - 9 puntos
  • Jamaica - 7 puntos
  • El Salvador -6 puntos
  • Honduras - 3 puntos

SIGUE LEYENDO: 

Jaime Munguía ante una nueva oportunidad de título mundial en 2022

Floyd Mayweather Jr. se niega a pelear con Julio César Chávez; ¿le tiene miedo?

En Cruz Azul no hemos tenido el torneo que esperábamos, estamos en deuda con nosotros mismos: Rafael Baca