ELIMINATORIA CONMEBOL

Argentina obtiene su pase a Qatar 2022 tras empatar sin goles ante Brasil

Brasil y Argetina se convierten en los primeros clasificados por la Conmebol al Mundial de Qatar

DEPORTES

·
Ambos conjuntos están calificados al Mundial (Foto: AFP)Créditos: AFP

A pesar de un desempeño apagado por parte de Lionel Messi, Argentina logró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles ante Brasil, quien no contó con Neymar. La clasificación albiceleste se produjo después del triunfo de Ecuador ante Chile. El partido tuvo escasas aproximaciones de gol.

La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Qatar-2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

Ecuador se afianza como tercero

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14), señaló AFP.

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el gol de la derrota, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.

SIGUE LEYENDO:

En Cruz Azul no hemos tenido el torneo que esperábamos, estamos en deuda con nosotros mismos: Rafael Baca

Jaime Munguía ante una nueva oportunidad de título mundial en 2022