PANDEMIA

Por la Covid-19, mexicanos buscan ejercitarse vía online

Se estima que al menos un 30 por ciento de la población se ejercita en casa

DEPORTES

·
Créditos: Foto: Especial

A un año y medio del inicio de la pandemia, apenas una tercera parte de la población que entrena en gimnasios y centros de acondicionamiento físico regresó al sistema híbrido.

Otro 30% de esta población se entrena desde casa y un porcentaje igual combina unos días en centros deportivos públicos y otros analiza sus avances a través de aplicaciones móviles.

Dado el impacto de la nueva era de entrenar vía digital, TotalPass, la startup que da a las empresas una cartera de 2 mil 500 clubes deportivos distribuidos en todo el país,  afirmó una alianza estratégica con la plataforma sueca Trion.

Conformada desde 2017 y con un lanzamiento formal en septiembre de 2020, esta app cuenta con billones de entrenamientos; sin embargo, contrario a la interacción común que tiene una persona cuando busca una rutina en video, la repite y tal vez no consigue los resultados esperados, el plus de Trion es la ultra personalización para que cada usuario tenga una rutina diferente y con ejercicios que cumplan sus metas.

“El sistema Trion es completamente autónomo. En su creación participaron entrenadores personales, arquitectos de sistemas, ingenieros de software, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial, atletas de élite, profesionales del deporte y fisioterapeutas, todos con el propósito de dar el mejor entrenamiento para el usuario”, explica Tom Liljefors, CEO de la app.

La aplicación, que será gratuita para los usuarios de TotalPass, incluye un proceso de configuración, donde además de edad y sexo, también evalúa los hábitos con los que las personas hacen regularmente ejercicio, así como sus pretensiones de vida saludable.

“Acudir a un gimnasio tiene diversas ventajas; sin embargo, puede que las personas se encuentren con las mismas rutinas y pierdan el seguimiento de su avance diario. Lo que nos atrajo de Trion es que es un sistema totalmente abierto que se reconfigura según los avances que tiene cada persona, incluso si algún día se brincan el entrenamiento, te pone ejercicios para que retomes los resultados que buscas”, dice Chris Gil, Head of Gyms de TotalPass.

La motivación es uno de los ingredientes esenciales para hacer exitoso un proyecto de ejercicio, por lo que Trion es flexible y mide también el rendimiento y avance de las personas para persuadirlas a seguir, con el plus de la variedad de ejercicios en rutinas que van de 30 a 40 minutos diarios.

“No todas las personas funcionan igual, por ello, en la aplicación analizamos y nos adaptamos al estilo de vida del usuario para que cada ejercicio que haga sea relevante en su experiencia. La guía es además clara y efectiva, por lo que el usuario puede medir sus avances y tener una constante retroalimentación de los entrenamientos”, reitera el ejecutivo de Trion.

Los creadores de este formato de entrenamiento en línea consideraron a TotalPass para su ingreso en México debido a la logística por la cual se integra el ejercicio a las plantillas laborales. “Consideramos que TotalPass es una empresa progresista, de alta tecnología y con una fuerte visión para capacitar a las personas a tener una vida más saludable”, especifica Tom Liljefors.

Por su parte, el representante de TotalPass agrega que ésta es una de las estrategias de consolidación de la industria fitness rumbo a un 2022 en el que especulan un boom de las personas por entrenarse para cuidar más de su estado físico y anímico.

alg

Sigue leyendo

Franco Escamilla fue humillado por una actriz en un programa EN VIVO y no supo ni como

Octavio Ocaña: Nerea Godínez asegura que el actor se le ha manifestado: "Me abrió puertas, me tiró cosas" | VIDEO

Pedro Infante: Revelan FOTO del actor de Cine de Oro cuando cantaba en bares de Sinaloa antes de la fama