BOX

Claudia Sheinbaum inaugura 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio la bienvenida a los más de 700 asistentes al evento que vuelve a hacerse de forma presencial

DEPORTES

·
Claudia Sheinbaum inaugura 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo (Foto: Twitter/ @Claudiashein)Créditos: Twitter/ @Claudiashein

Tal como hace 21 años, la Ciudad de México recibe de nueva cuenta la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que este 2021 celebra su edición 59. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo Verde y Oro, presidió la ceremonia que fue inaugurada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El COVID-19 demostró la importancia del deporte en nuestras vidas. Hemos iniciado un programa para activar a toda la CDMX y el boxeo es fundamental: en tres años hemos desarrollado 80 escuelas nuevas de boxeo en Pilares, Centros Comunitarios y una escuela de boxeo que apoya a pugilistas profesionales”, expresó Sheinbaum, previo a hacer la declaratoria inaugural.

Esta edición convocó a grandes leyendas del ring como Floyd Mayweather Jr., Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Julio César Chavez o el destacado entrenador Eddy Reynoso, lo que para Mauricio Sulaimán es motivo de orgullo.

“Ha sido muy emotivo y muy bonito. Una gran ratificación de que el boxeo es un gran deporte, nuestro organismo es un gran organismo que hay el apoyo, cariño, dedicación de miembros de todo el mundo y por encima de todo el boxeador que es nuestra única motivación, antes durante y después de sus años de gloria”, expresó Sulaiman Saldívar, quien enfatizó la importancia de los cuidados médicos, además de actualizaciones de referees y jueces y los acuerdos para peleas mandatorias.

El restaurante Arroyo, al sur de la CDMX, recibió la ceremonia inaugural en donde el momento más emotivo de la tarde fue recibir a Bridger Walker, el niño estadounidense que salvó a su hermana del ataque de un perro y, ante su heroísmo fue nombrado ‘El Hombre Más Valiente del Mundo’, este lunes, acompañado de sus padres y sus hermanos, entre las leyendas del ring, fue ovacionado y recibió una réplica a escala del Cinturón Teotihuacán.

Además CMB eternizó su reconocimiento al crear una división con su nombre: el Peso Bridger, donde en el mes de septiembre el colombiano Oscar Rivas se consagró como primer Campeón Mundial. “Me siento muy orgulloso de hacer historia, para mi país y para el boxeo mundial, al ser el primer Campeón Mundial Bridger, un título que espero defender por mucho tiempo”, comentó Rivas, al conocer al pequeño héroe.

En la ceremonia, Mauricio Sulaimán aprovechó para reconocer a Eddy Reynoso, el entrenador mexicano que en 2020 creó cinco Campeones Mundiales y en este noviembre llevó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez a convertirse en el primer hombre del mundo Campeón Mundial Unificado Absoluto del peso supermediano.

“Es algo muy emotivo y motivante. Estar lejos de la familia y recibir reconocimientos paga todo lo que hemos trabajado y batallado, queremos insistir, perseverar más, aprender más y mantener los pies en la tierra”, expresó Reynoso.

La convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo ha dado inicio formalmente este lunes, con la inauguración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; este martes iniciarán los trabajos para definir las clasificaciones de cada una de las divisiones avaladas por el CMB, las peleas mandatorias, certificaciones de jueces, referis, médicos y personal que apoya la carrera de los pugilistas; también habrá visitas a hospitales, lideradas por la fundación WBC Cares y el jueves de espera la visita de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, durante la clausura del evento.

Fue en 2019 la última ocasión que el CMB realizó su convención anual de manera presencial, en Cancún, Quintana Roo; a causa de la pandemia por COVID-19, la cita anual se realizó de manera virtual y hoy se reencuentra la familia mundial del boxeo en la CDMX.

Sigue leyendo:

CDMX, la capital mundial del boxeo

Mauricio Sulaimán busca regresar magnas funciones de box a la CDMX

Todo listo para la Convención Anual del CMB