GRAN PREMIO DE BRASIL

¡Al rojo vivo! Hamilton gana el Gran Premio de Brasil; Checo Pérez queda cuarto

Sergio Pérez no logró avanzar posiciones en la parrilla, sin embargo se queda con la vuelta más rápida de la carrera

DEPORTES

·
Lewis logra su sexta victoria de la temporada. Foto: Twitter @MercedesAMGF1Créditos: Foto: Twitter @MercedesAMGF1

El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó con el cuarto lugar del Gran Premio de Brasil, carrera ganada por Lewis Hamilton, quien comenzó la carrera sprint en el vigésimo puesto en la parrilla de salida, aseguró su sexta victoria en la campaña 2021, 101 en su trayectoria. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en el Autódromo José Carlos Pace.

Después de una sólida largada, la escudería austriaca consiguió los primeros dos lugares en la pista; sin embargo, incidentes de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Mick Schumacher (Haas) marcaron el ingreso del Safety Car. Hamilton recortó la diferencia ante Sergio Pérez y Max Verstappen.

El británico repuntó rápidamente en la clasificación. Tras superar al conductor jalisciense, Lewis comenzó la persecución del neerlandés. Después de una intensa lucha entre ambos, el siete veces campeón del mundo concretó el rebase en la vuelta número 56 del Gran Premio de Brasil.

Después de tres podios consecutivos, Checo Pérez vio finalizada su racha. No obstante, con una ventaja de más de 30 segundos sobre Charles Leclerc (Ferrari), el veterano de 31 años fue llamado a boxes en busca de la vuelta rápida; objetivo que completó en el último giro de la carrera.

A pesar de la derrota ante Lewis Hamilton (318.5), Max Verstappen (332.5) permanece líder en el Campeonato Mundial de Pilotos. El finlandés Valtteri Bottas (203), luego de regresar al podio, incrementó la diferencia respecto al tapatío Pérez (178), quien se mantiene en la cuarta posición.  

Después de arribar a Sao Paulo un punto delante de Red Bull (510.5), Mercedes (521.5) extendió su dominio en el Campeonato de Constructores. Con tres fechas restantes en la Temporada 2021, la actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 21 de noviembre en el Gran Premio de Qatar. 

Únete a la conversación con #GPdeBrasil #F1Sprint #BrazilGP y #ConToroCheco

SIGUE LEYENDO

GP de México: Checo Pérez termina en tercer lugar; Max Verstappen se lo lleva todo

Impresionante choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sacude el GP de Italia I VIDEO