TENIS

Muguruza y Kontaveit, primeras semifinalistas de AKRON WTA Finals

La tenista originaria de estonia, Anett Kontaveit se convirtió en la primera en obtener su boleto tras vencer en dos sets 6-4 y 6-0 a la exnúmero uno del mundo Karolina Pliskova

DEPORTES

·
El Torneo AKRON WTA Finals se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las primeras semifinalistas del Torneo AKRON WTA Finals son la española Garbiñe Muguruza y la estoniana Anett Kontaveit. Este sábado continúan los duelos en individuales y en dobles. Hoy aparece la mexicana Giuliana Olmos haciendo pareja de Fichman. Mientras que Maria Sakkari y Paula Badosa se ven la cara en la cancha, al igual que Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.

La tenista originaria de estonia, Anett Kontaveit se convirtió en la primera en obtener su boleto tras vencer en dos sets 6-4 y 6-0 a la exnúmero uno del mundo Karolina Pliskova, quien ahora siente la presión de obtener el triunfo en su próximo juego.

“Es terrorífico estar en las semifinales. Yo creo que fue un buen juego. Fue muy importante ser lo más consistente como pudiese. Especialmente en los servicios. Yo siento que mi juego va mejorando cada día. He disfrutado lo que estoy haciendo, no he pensado en el marcador, sólo en disfrutar jugar y hacer lo mejor. Me siento con la mejor energía. No he cambiado nada de mi técnica, he confiado mucho en mí, esto ha sido importante para ir a la ofensiva”.

La estoniana tras el encuentro comentó que se siente confiada en su calidad de juego, para llegar a la final del torneo.

“Creo que se refleja cuando estás confiada y disfrutando el juego. No espero lo fácil, es lo fuerte, lo que se ha trabajado. Siempre puedo hacer mejor tiros, confiar más en mí misma. Estoy muy contenta, trato de estar enfocada en las finales. No estoy pensando anticipadamente, no importa, es un nuevo día y tienes que reiniciar tu juego. Tratar de hacer lo de siempre, enfocarse y hacer lo mejor que puedas”.

Kontaveit sostiene que se siente cómoda en Guadalajara y está fascinada de estar con su familia disfrutando de la gastronomía mexicana.

“Estoy muy feliz de tener a mi familia de Estonia, mi mamá, que ha sido mi mayor fortaleza. Estoy entusiasta, estoy muy feliz de disfrutar la deliciosa comida y gran compañía. Disfrutar lo más posible”.

La tenista que se ha colocado entre las favoritas para obtener el título, se dice concentrada en el próximo reto.

“Físicamente me siento muy bien. Estoy realmente mirando al próximo reto, sólo hay que ir por el partido. Realmente lo estoy dando todo”.

Por su parte, Karolina Pliskova reconoció que se le dificultó el juego y que no tuvo suerte en su último partido.

“Ella (Kontaveit) jugó increíble, no hubo mucho que pudiera hacer. Ella jugó bien, ha estado jugando en el último par de meses o semanas. Creo que ella tuvo más oportunidades de hacerlo. No tuve suerte al final del primer set. Ella mostró su poder y pegó fuerte, bolas profundas jugó. No había mucho que hacer, fue desafortunado”.

Pliskova reconoce que la estonia podría ser la favorita para obtener el triunfo en este torneo WTA Finals.

“Ella está ahora en las semifinales, por supuesto, que tiene una gran oportunidad. Yo creo que ella está jugando en su mejor momento. Estoy segura que sabrá aprovechar la oportunidad. Ella está confiada. Claro, es afortunada, y por supuesto, está jugando un buen tenis”.