TENIS

Mérida recibirá a los mejores tenistas juniors en el Mundial Juvenil Yucatán 2021

La edición 34 del torneo avalado por la ITF arranca el próximo 22 de noviembre

DEPORTES

·
El 20 y 21 de noviembre, el Mundial Juvenil Yucatán celebrará una fase de clasificación Foto: Especial

A partir del lunes 22 de noviembre, Mérida recibirá a los mejores tenistas juniors en el Mundial Juvenil Yucatán 2021. La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, número uno del ranking en la Federación Internacional de Tenis (ITF), encabeza la trigésimo cuarta edición del campeonato.

Durante siete días de competencia, el evento perteneciente a la gira de invierno —conformada por cuatro torneos (Guadalajara, Mérida, Bradenton y Miami)— contará con la presencia de seis jugadores dentro de los 10 mejores del mundo; cuatro en la categoría femenil y dos en la varonil.

Además de Victoria Jiménez, la croata Petra Marcinko (ocho) y las checas Linda Fruhvirtova (nueve) y Branda Fruhvirtova (10) lideran la preclasificación femenina. Por su parte, en varones, el estadounidense Victor Lilov (seis) y el ucraniano Vlacheslav Bielinskil (10) encabezan la siembra.

El 20 y 21 de noviembre, el Mundial Juvenil Yucatán celebrará una fase de clasificación, donde participarán jugadores de más de 50 países, quienes buscarán ocho lugares en el cuadro principal. El main draw iniciará actividades con cuadros de 48 tenistas, tras una reducción de 16 lugares.

Foto: Especial 

“Cuando decidimos hacerlo no sabíamos cómo reaccionarían los jugadores; la pandemia ha afectado a muchos países. Fue una decisión arriesgada, pero estamos seguros de que fue acertado. ¡Hemos tenido una respuesta impresionante!”, mencionó Haro Giffenig, director del evento. 

El mexicano Rodrigo Pacheco, tenista yucateco de 16 años, será el representante local. Asimismo, el sueco Leo Borg, hijo del legendario Björn Borg, ganador de 11 Grand Slams, representará uno de los principales atractivos en el torneo que otorgará 500 puntos para el campeón individual.

“En esta edición el último jugador que entra directo, de acuerdo con el ranking, es el 153 del mundo en varones; en mujeres, la 106. Nuestro torneo normalmente cierra con el jugador entre el sitio 200 o 250 de las listas; esta es una muestra de la calidad que tendremos”, sentenció Giffenig. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Aminata Diallo: arrestan a estrella del PSG, sospechosa de haber mandado a golpear a su compañera

Giuliana Olmos siente ventaja de jugar en casa el WTA Finals

Anett Kontaveit exhibe poderío y buena calidad de juego