SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana volvió a caer ante Estados Unidos, esta vez 0-2 en la eliminatoria mundialista

El equipo azteca perdió por diferencia de goles el liderato ante su máximo rival, ambos ahora con 14 unidades

DEPORTES

·

La Selección Mexicana sufrió su tercera derrota consecutiva ante Estados Unidos en 2021, esta vez en la eliminatoria y cayó 0-2 como visitante en partido rumbo a Qatar 2022.

El equipo azteca perdió por diferencia de goles el liderato ante su máximo rival, ambos ahora con 14 unidades.

Un primer tiempo con mucha intensidad entre los dos equipos, de ida y vuelta constante. Ambos tratando de recuperar la pelota de manera rápida en el medio campo e intentar llegar con velocidad al área contraria.

El cuadro tricolor tuvo sus mejores momentos de arranque cuando intentó jugar desde atrás de primera intención y llegar así a territorio contrario, y de esa manera dio un primer aviso, al minuto 11, en una jugada que terminó con un tiro desde afuera del área de Edson Álvarez que desvió el portero Zach Steffen.

Con ese mismo estilo, la jugada mejor elaborada llegó, al 17’, en un contragolpe que al final tomó Hirving Lozano, y que al entrar al área mandó su disparo que de nuevo atajó el guardameta estadounidense

El cuadro azteca dio un aviso más, al 30’, en un gran servicio del Chucky a Jesús Manuel Corona que no remató bien en el área. El jugador del Porto demostró su falta de ritmo y los pocos minutos que ha jugado en las últimas semanas.

Antes del descanso, el cuadro local presionó y trató de aprovechar algunos errores que cometió el equipo mexicano, sobre todo por el lado derecho.

Estados Unidos empezó el segundo tiempo con fuerza y dio dos acercamientos importantes, primero con Weston Mckennie, que disparó al 48’, tras pase de Weah, y que apenas detuvo Guillermo Ochoa. Y después, Ricardo Pepi, con un tiro desviado al 53’.

Al 74’, la presión del conjunto de casa surgió efecto, ya que cayó el 1-0 en un remate de Christian Pulisic, quien acababa de entrar al campo.

Con un equipo mexicano vencido y dejando espacios, llegó la segunda anotación, al 85’, en los botines de Mckennie, que con disparo cruzado venció a Ochoa.

El tricolor enfrenta el próximo martes a Canadá, en otra prueba complicada en la eliminatoria.

dhfm

Seguir leyendo: 

Rafa Márquez debuta como analista de TUDN en el Clásico de la Concacaf

Estados Unidos vs. México, ¿una revancha personal?: esto dice el "Tata" Martino

México vs Estados Unidos: Alineación de la Selección Mexicana para el partido de la eliminatoria