SELECCIÓN MEXICANA

México perdió intensidad en el segundo tiempo ante Estados Unidos, aseguró Gerardo Martino

El estratega insistió que la falta de contundencia sigue siendo el problema y que eso fue lo que le faltó al equipo

DEPORTES

·
El DT de la Selección pide pronta recuperación para encarar el duelo ante Canadá Foto: Mexsport

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, reconoció que el equipo perdió intensidad durante el segundo tiempo del partido eliminatorio ante Estados Unidos donde cayeron como visitante 0-2 en Cincinnati Ohio, donde perdieron el invicto.

El estratega insistió que la falta de contundencia sigue siendo el problema y que eso fue lo que le faltó al equipo en los primeros 45 minutos donde, aseguró, fueron mejores que el rival.

El cuadro tricolor enfrenta otro compromiso difícil el próximo martes ante Canadá, que es tercero en la clasificación y se puso a un punto de los líderes.

“Quiero repetir que perder tres partidos contra Estados Unidos no es algo personal. A nadie le gusta tener derrotas contra ellos porque es un clásico y entiendo que es un duelo que todos quieren ganar. Pero me preocupa más encauzar la eliminatoria y reponernos lo antes posible”, afirmó.

Martino recalcó que el encuentro tuvo momentos cambiantes y posesión compartida, y que sus jugadores no supieron aprovechar el buen momento del primer tiempo para anotar y en el complemento sí lo hizo el cuadro estadounidense.

“Tras el primer gol ellos supieron manejar mejor el partido, tuvieron el control y fueron más eficaces. Obviamente el vestidor, tras una derrota así, se encuentra caído. Pero creo que es nuestra labor levantarnos y pensar en nuestro siguiente rival”, agregó.

Negó que el mal momento de ciertos jugadores que formaron parte del once inicial sea la causa del tropiezo, así como de la defensa:

“Yo no hago análisis individuales, sino colectivos a la hora de las descripciones. Ya si necesito hablar con uno o dos jugadores, lo hago de manera personal. Tampoco creo que sea cosa de la defensa, porque antes de este partido sólo habíamos recibido tres goles en la eliminatoria y ahora nos metieron casi lo mismo, pero no va por ahí. Debemos corregir cosas en todos los sectores”, finalizó. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

México vs Estados Unidos: Alineación de la Selección Mexicana para el partido de la eliminatoria

Selección Mexicana volvió a caer ante Estados Unidos, esta vez 0-2 en la eliminatoria mundialista

Drama en el futbol mundial: el "Kun" Agüero se retiraría a los 33 años por este problema del corazón