CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Triunfo a lo campeón: Cruz Azul derrota al América en el Clásico Joven y extiende racha invicta

Cruz Azul vence al América, y se mete a la pelea por el pase directo a la Liguilla

DEPORTES

·
DEFINE. Jonathan Rodríguez acertó el penalti de la victoria celeste. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El Cruz Azul se disfrazó de verdugo, en la víspera del Día de Muertos, para decretar una semana de amargura para el América. La Máquina se impuso 2-1 en el Clásico Joven, en el Estadio Azteca, con un penalti sobre la hora de Jonathan Rodríguez, y extendió a seis sus episodios de invicto en esta rivalidad.

Después de caer 3-1 el 9 de mayo, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 ante los azulcremas, los actuales campeones comenzaron a tomarle el modo a su máximo oponente y, con el de ayer, obtuvieron su cuarto juego ganado en la última media docena de encuentros.

De paso, regresaron a la senda victoriosa, luego de sumar tres empates consecutivos en el Grita México A2021, para meterse de lleno en la pelea por uno de los boletos para los cuartos de final, de manera directa.

En cambio, las Águilas siguen sacudidas después de perder la final de la Concachampions ante el Monterrey, y justo ante este rival cierran la fase de clasificación el fin de semana, en donde terminarán como líderes.

El director técnico Santiago Solari mandó en su 11 inicial a un cuadro suplente, con futbolistas, como Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Antonio de Jesús López, que están saliendo de lesión, además de Fernando Madrigal y Federico Viñas, que no han tenido constancia en el actual semestre.

Esto propició una propuesta azulcrema descorazonada, pero le permitió a los celestes adquirir la iniciativa. De estos últimos nació una jugada de gol anulada por fuera de lugar, gracias al VAR, y el tanto de media distancia de Roberto Alvarado, al minuto 45+1, para irse al descanso con la ventaja (1-0).

Sin embargo, para la segunda parte, reapareció el uruguayo que arrastraba una racha de casi ocho meses sin marcar en Liga MX. Federico Viñas, quien escaseaba en cuanto a fortuna en el arco, marcó al 52’ con un certero cabezazo, que mejoró la dinámica del encuentro en el Azteca.

Ya en el agregado, Aguilera se fue expulsado por una dura barrida, y desde los 11 pasos El Cabecita Rodríguez decretó al triunfo celeste 2-1, al 90+7’.

CAR