LUCA MARTÍNEZ

Selección mexicana: ¿Quién es Luca Martínez, el goleador de Rosario Central que se suma al Tri Sub-21

Con Rosario lleva acumulados 34 partidos disputados con cinco goles y dos asistencias

DEPORTES

·
"Pupuy" busca jugar un Mundial con el Tri. Foto: @lucamartinez_

Luca Leovino Martínez Dupuy es uno de los chicos que es sensación en la Superliga Argentina al ser el goleador de Rosario Central y recién se sumó a la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-21 para sus compromisos amistosos a jugarse en tierras europeas.

Martínez Dupuy tiene 20 años de edad y es oriundo de San Luis Potosí y es de padres argentinos, uno de ellos Nahuel Darío Martínez quien militó como jugador en la Liga MX con el Real San Luis. Durante el presente torneo en la liga argentina, Luca contabiliza cinco goles y un par de asistencias que lo convierten en uno de los mejores futbolistas de Argentina.

¿Quién es Luca Martínez Dupuy?

Luca Martínez también apodado como “Pupuy” desarrolló su carrera futbolística en San Luis Potosí y ahora forma parte de las filas de Rosario Central con quienes lleva acumulados 34 partidos disputados. Entre sus anotaciones destaca el tanto que marcó para dar la victoria a su equipo por la mínima diferencia ante San Lorenzo, y ser uno de los anotadores en el clásico contra Newell’s Old Boys.

Profesionalmente, Luca debutó con Rosario el 2 de noviembre de 2020 un encuentro de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz donde los de Santa Fe salieron con la victoria. Su primera anotación con Central fue frente a Huachipato de Chile en juego de la Copa Sudamericana 2021.

Luca Martínez Dupuy triunfa con Rosario Central. Foto: @lucamartinez_

Tras la victoria de Rosario ante Newell’s por tres goles a cero, Luca anotó y se convirtió en el primer mexicano en marcar en el Clásico Rosarino y espera que sea llamado por Gerardo “El Tata” Martino para formar parte de la selección mayor del Tri y poder ser parte del seleccionado que disputará el Mundial de 2026.

El Tri Sub-21 jugará en España ante Rumania y Suecia donde Luca seguirá mostrando su talento como ya lo ha hecho en categorías inferiores del combinado mexicano

Su paso en la Superliga Argentina ha sido bien recibida por los hinchas, que incluso le prometen seguirlo siempre además de expresar su cariño por el jugador azteca “Te amo mexicano comería tacos todos los días por vos”.

RMG