TOM BRADY

Tom Brady y el coach Bill Belichick cruzarán caminos en el Patriotas vs Bucaneros

Tom Brady enfrenta a su ex equipo, con la posibilidad de seguir batiendo marcas 

DEPORTES

·
Tom Brady enfrenta a su ex equipo, con la posibilidad de seguir batiendo marcas. Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

El QB Tom Brady y el coach Bill Belichick escribieron juntos algunos de los capítulos más importantes en la historia de la NFL —seis Super Bowls ganados, 17 títulos divisionales, 219 triunfos en campaña regular y 30 en postemporada— durante sus 20 años en Nueva Inglaterra. 

Hoy, sin embargo, se verán las caras por primera vez desde lados opuestos del emparrillado.

Brady y los Buccaneers de Tampa Bay (2-1) enfrentan a Belichick y los Patriots (1-2) en un duelo que levantó expectación desde que se anunció el calendario en mayo pasado. 

“Estoy entusiasmado de ir a jugar futbol americano y tratar de reencontrar el camino de la victoria”, declaró Brady. “Sé que es contra un equipo para el que jugué 20 años, una gran franquicia, pero haré todo lo posible por mantenerme como siempre”.

Tom llega al encuentro con la búsqueda de otra marca; requiere apenas 68 yardas aéreas para ser el QB con más yardas por pase en la historia de la NFL, récord que tiene hasta hoy el recientemente mariscal de campo retirado, Drew Brees, con 80 mil 358. 

También llega con la posibilidad de convertirse en el cuarto quarterback con una victoria ante 32 franquicias distintas. Además de ser el cuarto pasador en derrotar en su primer enfrentamiento al entrenador con el que ganó un Super Bowl... o seis.

“Tom tiene un conocimiento íntimo de todo lo que hacemos aquí, más que cualquier otro jugador. Así que estoy seguro que lo usará a su favor. Esperaría que lo hiciera”, apuntó Belichick.

AP

FOTO: AFP

MAAZ