FUTBOL

Marcelo Leaño dice estar ORGULLOSO de las Chivas de Guadalajara, pese a su derrota ante Atlas

El estratega dejó a los aficionados y medios de comunicación el juicio por las marcaciones arbitrales

DEPORTES

·
Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, reconoció la labor de sus jugadores en el clásico tapatío a pesar de la derrota 0-1 ante Atlas en el encuentro de la Jornada 12.

El estratega no quiso ahondar en el tema de las expulsiones de sus jugadores Hiram Mier y Christian Calderón y aseguró que este equipo tiene un buen futuro y trabajarán para ser competitivos.

“(Los jugadores) me han hecho sentir orgullosos, no puedo reprocharles nada. Todos ellos están comprometidos con el equipo. Hay que mejorar quizá un poco en el tema de la inteligencia emocional para poder rendir mejor. No tenemos que levantar a nadie, porque no hay necesidad. Y creo que las cosas van a mejorar y vamos a trabajar en ello”, afirmó.

Negó que el equipo vaya a pedir una queja sobre los errores arbitrales:

“Ustedes tienen las cámaras y a los expertos en el arbitraje. Entonces juzguen ustedes que fue lo que pasó. Yo no quiero decir nada porque creo que el equipo se brindó y muy bien. Insisto, estoy satisfecho con lo que hicieron”, afirmó. “A nadie le gusta salir de los partidos, es normal cada uno sabe en el plantel dónde está, y qué se está jugando”.

Leaño cree que este equipo como tal tiene futuro: “tenemos un plantel muy equilibrado, todos tienen la capacidad para jugar. Si nos mantenemos bien, seremos capaces de construir, somos el Guadalajara y lucharemos hasta la muerte”.

Por su parte, el estratega del Atlas, Diego Cocca, afirmó que están contentos con el triunfo, el liderato y por haber podido cortar con la racha negativa ante el odiado rival.

El entrenador rojinegro recalcó que las jugadas arbitrales estuvieron bien marcadas y que entiende que la gente se enoje por momentos con el rendimiento del equipo, sobre todo con dos jugadores más en el campo. Pero ganarle a Chivas es un bálsamo para todos.

“No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, pero sabemos que hay que corregir cosas. Si ellos se quedaron con nueve o siete hombres, era problema de ellos. Teníamos que ser pacientes y mover la pelota para encontrar los espacios y nos costó. Pero aprovechamos las circunstancias y nos costó. Lo más importante es que venimos a romper un resultado, a romper una racha y buscar ganar”, finalizó.