LIGA MX

Cruz Azul sigue firme y vence a Xolos por la mínima

La Máquina consiguió un importante triunfo al cierre de la jornada 12 y se queda con el sexto lugar de la general antes de la Fecha FIFA

DEPORTES

·
Cruz Azul sigue firme y vence a Xolos por la mínima (Foto: Cortesí/ Club Tijuana)Créditos: Cortesí/ Club Tijuana

Luego del cese de Robert Dante Siboldi, los Xolos de Tijuana salieron al Estadio Caliente sin Director Técnico designado y perdieron una vez más en casa; ahora frente a Cruz Azul por la mínima diferencia.

Ante una entrada que fácilmente rebasaron las 15 mil asistencias y en su mayoría de afición de Cruz Azul, Xolos tuvo un partido gris ante el vigente campeón de la liga, que en el papel los superaba en cuanto a plantel.

Luis Romo se animó de larga distancia y mandó un potente y colocado disparo que significó el 1-0 al minuto 17, gol que le dio la victoria a los dirigidos por Juan Reynoso.

En la primera parte, hubo facilidades en la defensa xoloitzcuintle, pues permitían muchos tiros de Cruz Azul y la marca era "tibia", situación que molestó en demasía a Jonathan Orozco. El arquero no dejaba de exigir y reclamar a sus compañeros.

Durante la segunda mitad del cotejo, Xolos mostró más voluntad para ir hacia el frente y buscar el tanto de la igualada. La oportunidad más clara en los últimos 45 minutos para Tijuana, fue un disparo a cargo de Christian Rivera que atajó Jesús Corona y mandó a tiro de esquina.

Cruz Azul no dominó el juego pero fue contundente y en el área defensiva estuvieron atentos en todo momento.

El Director Deportivo de Xolos, Ignacio Palou tomó las riendas en el banquillo canino y de auxiliar lo acompañó el ex portero Cirilo Saucedo. Palou no dirigía como técnico desde 2004 en Puebla.

El próximo compromiso de Tijuana es ante Querétaro en calidad de visitante mientras que Cruz Azul recibirá a Tigres en el Estadio Azteca para la fecha 14. El próximo fin de semana no habrá actividad del Torneo Grita México 2021 por ser fecha FIFA. Aún se desconoce quién llegará como nuevo timonel a Tijuana.