HISTORIA VIRAL

"Soy futbolista y soy gay": ¿Quién es Josh Cavallo, el profesional que ha revolucionado el deporte?

El jugador del Adelaide FC de Australia decidió hablar sobre sus preferencias sexuales y dejar de "vivir una mentira". El mundo del futbol reconoció el valor de su acto y le brindó todo el apoyo

DEPORTES

·
La historia de Josh Cavallo se hizo viral en sólo unas horas FOTO: Adelaide United Créditos: Adelaide United

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United de la liga de Australia decidió hablar públicamente sobre sus preferencias sexuales y anunciar que es homosexual, esto a pesar de los tabús que aún existen en el mundo del deporte. “Soy futbolista y soy gay”, dijo en el video que publicó en sus redes sociales

El clip en el que el mediocampista australiano cuenta su historia que se hizo viral muy rápido y creó reacciones por todo el mundo. Cavallo dijo que ya quería ocultarse y que, por muchos años había decidido esconder sus preferencias por cumplir el sueño de ser futbolista profesional. 

El mediocampista de 21 años dijo que esto fue posible, gracias al apoyo que recibió de su equipo, de la liga y de la federación australiana. “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado con igualdad”, escribió en el mensaje junto al video en el que hizo pública su preferencia sexual.

Futbolistas de todo el mundo apoyan a Cavallo

En el pasado, algunos futbolistas reconocieron sus preferencias sexuales pero no fueron bien recibidas por la comunidad del deporte. Por ejemplo, Justin Fashanu ex del Norwich City y Nottingham Forest, lo hizo. Pero fue tal el acoso que recibió que se retiró del futbol y a los 37 años se suicidó. 

“Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñar eso a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, dijo Cavallo, mientras agradecía el apoyo de todas las personas que estuvieron cerca en estos momentos complejos.

Además, en redes sociales, varios futbolistas expresaron su apoyo y agradecieron el paso que estaba dando, porque puede ser un precedente para que todos hagan lo mismo y terminen con la discriminación en el futbol. Entre los que apoyaron al ex de la Selección Nacional Sub 20 de Australia podemos mencionar a Gerard Piqué, Antoine Griezmann y a Gary Lineker. 

Gerard Piqué reconoció el gesto del mediocampista del Adelaide 
FOTO: Twitter 
La leyenda Gary Lineker fue otro de los que escribió a Cavallo
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Miguel Ángel era chef, fue asesinado en un crimen de odio en Veracruz; esta es su historia

Letras y acusaciones de homofobia: el error de Eminem que persigue su carrera para siempre

México vs Ecuador: esta es la alineación que usará 'Tata' Martino en el juego de este miércoles 27 de octubre