WORLD SERIES 2021

Serie Mundial: José Urquidy hace historia con 7 ponches y los Astros vencen 7-2 a los Bravos

El lanzador mexicano se convirtió en el primer mexicano en sumar dos triunfos en Serie Mundial, su actuación colaboró para que la novena de Houston empatara la serie 1-1

DEPORTES

·
El mexicano permaneció 5 innings en la loma y recetó 7 ponches (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El pitcher José Urquidy se convirtió en el primer mexicano en conseguir dos victorias en Serie Mundial. La actuación del sinaloense colaboró para que Astros empataran la serie 1-1, tras superar a los Bravos 7-2. 

El originario de Mazatlán, Sinaloa, permaneció cinco innings en los que permitió dos carreras, no dio base por bolas y recetó 7 ponches. Después del juego, indicó que "estaba muy concentrado, lanzando strikes y atacando todo el tiempo al bateador, atacando la zona de strike. La ofensiva fue muy buena también. Vamos a seguir luchando".

Además, el lanzador se convirtió en el quinto lanzador en los Astros en registrar una salida de 7 ponches o más en un juego de Serie Mundial. 

"Estaba tratando de competir al 100%. Estaba prestando atención a cada uno de los turnos al bate. Me encantó", añadió. Él superó a jugadores como  Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial. En tanto, el primer pelotero mexicano con dos aperturas en una Serie Mundial fue Jaime García con los Cardinals. 

Habrá que recordar que no era un escenario desconocido para el pelotero de 26 años, su primera apertura en un juego de Serie Mundial fue en el 2019, en el juego 4, entre Astros y  Washington (26 de octubre), en aquella ocasión ayudó para que Houston también empatara la serie (2-2). 

Astros empatan la serie 

El venezolano José Altuve conectó un jonrón y anotó dos veces, mientras que el mexicano José Urquidy tuvo una excelente labor monticular para que los Astros de Houston vencieran 7-2 este miércoles a los Bravos de Atlanta para nivelar la Serie Mundial.

El boricua Martin Maldonado conectó un sencillo impulsor de dos anotaciones y Michael Brantley también remolcó dos carreras para Houston.

El juego tres de la serie entre Houston Astros y Braves se disputará el viernes 29 de octubre, a las 19:09 horas, en el SunTrust Park, casa de la novena de Atlanta. 

Con información de AFP.

SEGUIR LEYENDO: 

Serie Mundial: ¿Quién es José Urquidy? El único mexicano que pelea por el campeonato en las Grandes ligas