RAFA MÁRQUEZ

Rafa Márquez en El Chiringuito: Las mejores frases del mexicano durante la entrevista

El exdefensor mexicano habló de todo durante una entrevista con El Chiringuito; aquí te presentamos sus mejores frases y anécdotas

DEPORTES

·
El mexicano se encuentra en España. Foto: Especial

Usuarios en redes sociales convirtieron en tema de conversación al defensor mexicano, Rafael Márquez, quien concedió una entrevista para el programa español El Chiringuito en donde habló sobre su experiencia en el futbol de Europa, su participación en mundiales y otros temas, por lo que aquí te presentamos las mejores frases que dejó su participación. 

La carrera de Rafa Márquez

Rafael Márquez, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de México, inició su carrera profesional en el Atlas de Guadalajara. Años más tarde pasó al futbol de Francia para jugar en el Mónaco y su consolidación llegó al fichar por el FC Barcelona, uno de los equipos más importantes de España y el mundo.

Después de ganar todo en Europa con el equipo culé, Rafa Márquez pasó a la MSL de Estados Unidos para jugar con el New York Red Bull; regresó a la Liga MX con el Club León y después volvió al futbol de Europa para jugar en la Serie A de Italia con Hellas Verona. Finalmente, cerró su exitosa carrera como futbolista profesional con el Atlas de Guadalajara. 

A nivel internacional, el defensor central disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana; a nivel absoluto ganó una Copa Confederaciones y tres Copa Oro. 

Rafa Márquez, exdefensa central. Foto: Especial

Sus mejores frases en El Chiringuito 

En su entrevista con El Chiringuito, el excapitán de la Selección Mexicana rompió el silencio y habló sobre lo que representa jugar cinco mundiales, récord que muy pocos futbolistas pueden presumir. 

En este sentido, el defensor dejó entrever que el récord tiene poco valor ya que no logró nada importante ya que en todos ellos quedaron eliminados en los Octavos de Final

"He jugado cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección", aseguró. 

Además, el exfutbolista del FC Barcelona confesó que no se puede comparar su trayectoria con la de Hugo Sánchez, ídolo del Real Madrid, pues el delantero es el mejor futbolista mexicano en toda la historia del país. 

"El mejor mexicano es Hugo Sánchez. Sigue siendo mi ídolo", detalló. 

Por si eso no fuera suficiente, Rafael Márquez detalló que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid, pero la llegada de Ronaldo a los Galácticos impidió su fichaje, algo que con el paso del tiempo agradeció pues se convirtió en figura del FC Barcelona. 

"Hubo un acercamiento bastante importante. Estuve con el representante de Hugo Sánchez. La llegada de Ronaldo impidió mi llegada", apuntó. 

En cuanto a su relación con Lionel Messi, figura del FC Barcelona y de la Selección Argentina, Rafael Márquez confesó que no eran amigos pues era más de cortesía. 

"No era mi amigo", señaló el exjugador profesional. 

SIGUE LEYENDO

Rafa Márquez rompe en llanto en El Chiringuito por trato que recibió en España | VIDEO

Javier "Chicharito" Hernández: Yon de Luisa revela el motivo por el que el jugador no está en el Tri