LUCHA LIBRE

Muere el legendario luchador mexicano Plata de un infarto fulminante

El CMLL resaltó que en la década de los 90 el gladiador brilló por su espectacularidad y entrega

DEPORTES

·
El nombre real de Plata era Esteban Hernández Silva (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

El mundo de la lucha libre se encuentra una vez más de luto tras darse a conocer que el exluchador Plata falleció víctima de un infarto en Guadalajara, Jalisco

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) manifestó su pesar a través de sus redes sociales y mencionó que el gladiador, cuyo nombre era Esteban Hernández Silva, fue toda una figura en la década de los 90 gracias a su "gran espectacularidad y entrega". 

Hernández Silva debutó bajo el seudónimo de "Skalibur"; sin embargo, terminó cambiándoselo por "Plata". Su máscara la perdió en el 2009 frente a Averno.  

Este rey del pancracio llevaba el deporte de contacto en las venas, pues su padre fue nada más ni nada menos que el "Calavera". Su hijo siguió sus pasos y hoy es el reconocido Oro Jr., quien trabaja en la misma empresa. Las victorias que inmortalizaron a Plata son: El Campeonato Nacional de Parejas y tríos en la Ciudad de México.

Plata se "reúne" con su hermano

El deceso de Plata ocurre poco antes de que se cumpla otro aniversario luctuoso de, Oro, quien perdió la vida tras una fuerte caída en la Arena Coliseo. A través de un video, él explicó que realizó un esfuerzo muy pesado que derivó en que se desvaneciera en el cuadrilátero. 

"Mi hermano Oro hizo un esfuerzo muy pesado y una caída que alcanzó a tocar partes vitales en la nuca y el cuello, tuvo un problema de derrame cerebral. Después de la caída lo trasladaron a los vestidores. Tuvimos muy poca oportunidad de hablar", mencionó antes las cámaras.  

SIGUE LEYENDO: 

¡Checo Pérez al podio del GP de Estados Unidos! Llegó TERCERO; Verstappen se llevó la victoria

¡GOLAZO de Alaba! Real Madarid ya gana 1-0 al Barcelona en el Camp Nou: VIDEO