LÓPEZ OBRADOR

Los Dodgers de Julio Urías tumbaron el pronóstico de AMLO; quedaron ELIMINADOS de la Serie Mundial

En ese mensaje dio su pronóstico en el cual señalaba a Los Ángeles como el próximo equipo campeón de la Serie Mundial.

DEPORTES

·
Andrés Manuel López Obrador y Julio Urías. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la noche del sábado, el puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, equipo del mexicano Julio Urias y acabando con el pronostico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 7 de octubre López Obrador subió una imagen y un texto a su cuenta de Twitter con Julio, donde ambos se ven tomando una bandera de México.  En ese mensaje dio su pronóstico en el cual señalaba a Los Ángeles como el próximo equipo campeón de la Serie Mundial.

“A ver si le vuelvo a atinar. Ahí va mi quiniela: en la Liga Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers”, se puede leer en su tuit, el cual se quedó lejos de cumplirse.

Atlanta regresa a una Serie Mundial tras 22 años

Con su triunfo Atlanta hace su primer regreso a la Serie Mundial desde 1999. Los Bravos deben enfrentarse en el Clásico de Otoño a partir del martes a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston. Atlanta ganó 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se jugó al mejor de siete.

La victoria de los Bravos se da sólo una temporada después de que perdieran ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en siete juegos. Esta vez Atlanta derrotó a los campeones defensores en seis.

Mientras que la derrota pone fin a la defensa del título de los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial después de la temporada pasada acortada por la pandemia. 

Fue un final abrupto para Los Ángeles, que ganaron 106 juegos durante la temporada regular y que vencieron a los Gigantes de San Francisco, que ganaron 107 juegos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En cambio, los Bravos, que consiguieron 88 victorias, y se llevaron el banderín de la Liga Nacional durante una temporada en la que no superaron la marca de .500 hasta el 6 de agosto.

Es la última fecha de la temporada regular en la que un equipo consigue su primer día con porcentaje superior al .500 y que llegó a la Serie Mundial.

El récord anterior fue el 3 de agosto en poder de otra versión de la franquicia: los Boston Braves de 1914, conocidos en la historia como los "Miracle Braves". Los Bravos desmantelaron a los Cerveceros de Milwaukee durante la Serie de División y a los Dodgers en la de Campeonato.

El banderín es el último logro para una franquicia que comenzó una larga reconstrucción durante la mitad de la última década y resurgió como contendiente en 2018.

Con el fin de las aspiraciones de los Dodgers, el béisbol se quedará sin campeón consecutivo una vez más. Nadie ha repetido como campeones desde la racha de tres años de los Yanquis de Nueva York, de 1998 al 2000.

SIGUE LEYENDO...

"Lo que más me alivió fue el juego de los Dodgers": AMLO dijo que se encuentra bien tras desgarre

Con información de EFE