AUTOMOVILISMO

Rubén Rovelo se apodera de la Pole Position en SLP

Rovelo está en carrera ascendente para acercarse al liderato de la NASCAR Peak, y cada punto que se sume es vital

DEPORTES

·

Este sábado fue especial para el equipo Alessandros Racing, durante la sesión de calificación, su piloto, Rubén Rovelo, regresó a la cima de velocidad luego de conseguir la pole para la carrera del domingo en el Súper Óvalo de San Luis Potosí.

La fecha 9 es primordial para Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade y El Heraldo de México, ya que Rovelo está en carrera ascendente para acercarse al liderato de la NASCAR Peak, y cada punto que se sume es vital.

Rovelo a bordo de su auto #28, hizo un súper tiempo de 00:21.410, dejando al segundo lugar a 0.193. Los tiempos cerrados de la calificación pronostican que el arranque será complicado y que todos buscarán colocarse al frente para imponer sus ritmos, situación que Rubén no está dispuesto a permitir.

“Arrancamos muy bien el fin de semana, conseguimos la pole y partimos al frente, será importante mantenernos en la punta antes de la parada obligatoria para ir a nuestro ritmo. Sé que es complicado y esta pista se presta para muchos contactos y ahí es donde debemos protegernos para que no pase lo de algunas fechas pasadas donde los contactos nos echaron a perder la suma de puntos”, dijo Rovelo.

NASCAR Challenge

Por lo que respecta a Noel León, volante del auto #19 de la NASCAR Challenge, este sábado se encuentra en Austin, Estados Unidos, para cumplir con el compromiso de la fecha final de la F4 US Championship, campeonato que corre este fin de semana como categoría de apoyo de la F1.

Después de cumplir con las carreras de la fecha, León tomará vuelo a SLP, para participar en la Challenge, donde marcha en el liderato, posición que piensa ratificar subiéndose al podio a pesar de que tome la bandera verde hasta el final del contingente ya que este sábado no pudo formar parte de la calificación.}

dhfm

Seguir leyendo: 

Rubén Rovelo y Noel León arrasan en la NASCAR Monterrey

Alessandros Racing se lleva doble podio en la NASCAR Peak

Salvador de Alba triunfa en la NASCAR; Noel León lo hace en Challenge