TRI FEMENIL

Nadie es indispensable en la Selección, todas tienen que ganarse su lugar, afirmó Mónica Vergara

La estratega del tricolor femenil espera que Argentina sea un buen sinodal este sábado en Tepatitlán Jalisco

DEPORTES

·
Entre las ausencias más importantes, está la delantera de Tigres, Katty Martínez Foto: Mexsport

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana femenil mayor, lamentó no poder contar con plantel completo para el partido amistoso de este sábado ante su similar de Argentina, que se llevará a cabo en Tepatitlán Jalisco.

Entre las ausencias más importantes, está la delantera de Tigres, Katty Martínez, que de nuevo presenta molestias musculares.

Aún así, la estratega del Tricolor aseguró que se encuentran preparadas y también ansiosas para disputar este compromiso, donde se le dará oportunidad a todas.

“Es una pena, ya la habíamos tenido fuera por lesión antes (a Martínez), y esta vez desafortunadamente vuelve a pasar. Pero tengo plena confianza, porque estamos cubiertos, hay una competencia interna importante en cada posición y una disputa muy abierta. Estoy muy orgullosa del grupo que forma esta generación”, afirmó Vergara.

También indicó que en lugar de Martínez fue llamada a la concentración la atacante de Chivas, Alicia Cervantes, pero que el club tapatío no la quiso ceder. El Rebaño también va a enfrentar a la albiceleste, pero el próximo martes.

“Respetamos las decisiones del club. Aquí lo que esperamos es que las que estén den el cien por ciento y se ganen su lugar. Ninguna jugadora o incluso, las que formamos parte del staff o cuerpo técnico somos indispensables en este proceso. Y el puesto de ‘9’ es de los más peleados, les damos seguimiento, y la que lo haga mejor para nuestro modelo de juego, quedará en la lista final”, recalcó.

Argentina se encuentra en renovación importante 

Considera que la selección argentina, además de ser un ejemplo por la pasión y dedicación que le ponen a este deporte, está en etapa de renovación importante, por lo que espera que sea un buen sinodal.

“Después de su mundial ha avanzado muchísimo. Los resultados que obtuvieron en el campeonato pasado han abierto muchas puertas para que el futbol femenil en ese país crezca. Tiene ritmo, cuentan con jugadoras de sus ligas nacionales. Espero un partido muy fuerte, estamos rankeados en sitios similares, por lo que pienso que será un encuentro muy bueno”, dijo Vergara.

La entrenadora azteca invitó a la gente de Jalisco a asistir al partido, “creo que van a ver un buen futbol, nos estamos preparando muy fuerte”, finalizó.

dhfm

Seguir leyendo:

México vs Colombia: ¿Qué canal transmite y a qué hora el regreso del Tri femenil al Estadio Azteca?

Mente Mujer: Kenti Robles, una ambición sin límites

Europa volteará a ver a las futbolistas mexicanas, asegura 'Marigol'