LIGA MX

Liga MX sin grito de gol durante el torneo Grita México A21; menos de 20 goles por jornada

A tres fechas del final, el torneo registra un escaso promedio anotador, inferior a los 20 tantos por jornada

DEPORTES

·
A tres fechas del final, el torneo registra un escaso promedio anotador, inferior a los 20 tantos por jornada. Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

A sólo tres fechas de que culmine la fase regular, el torneo Grita México A21 sufre una escasez de goles, situación que se ha agudizado en las últimas semanas.

En los 123 partidos que se han disputado, el promedio de anotaciones por jornada es de 18.42, el más bajo de los últimos cinco años.

La Fecha 14 dejó un total de 15 tantos, siendo la quinta con menos registros en el certamen.

En la anterior, la 13, de forma curiosa sólo se lograron 13 dianas, mientras que en la 12 se gritaron 14 celebraciones.

Pero donde menos se consiguieron fue en la 10, con únicamente 11; además del Clásico, hubo otros tres encuentros que se fueron en blanco.

Unas de las razones por las que, tanto algunos directores técnicos como el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, han justificado el bajo rendimiento durante este campeonato son los recientes compromisos de Fecha FIFA en un corto periodo de tiempo y el poco trabajo con los jugadores por estar con las diferentes selecciones.

“La Liga aportó 45 representativos nacionales, 26 a Sudamérica y 19 a México. Casi 60 por ciento de ellos tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia con el número de anotaciones en los partidos del torneo”, aseguró el directivo.

Sin embargo, el fin de semana que más goles dejó la actual justa, la Jornada 8, tuvo 25 anotaciones, y se jugó horas después de la eliminatoria mundialista del mes de septiembre.

De los últimos 10 torneos, el Guard1anes 2021 ha sido la competencia completa con promedio de menos tantos por jornada, con 21.29, siendo la segunda que se disputó después del inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Hasta ahora, el actual tiene una media de 18.42 tantos.

En años recientes el certamen más productivo es el Apertura 2019, el último que se celebró de manera normal, con 29.11 tantos por jornada.

MAAZ