CRUZ AZUL

Cruz Azul depende de sí mismo para mejorar y lograr sus objetivos, afirma su capitán José de Jesús Corona

El portero cree que es un reto enfrentar a Chivas y a América en el lapso de una semana

DEPORTES

·
Después de Chivas, Cruz Azul enfrenta la próxima semana el llamado clásico joven ante América. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, las últimas jornadas del Grita México A21 serán fundamentales para la Máquina de cara a la liguilla, pero que de momento están concentrados en el duelo de este sábado ante Chivas en la perla tapatía.

El conjunto celeste es sexto lugar de la clasificación con 19 unidades, y busca un buen resultado para meterse a los cuatro primeros lugares, objetivo trazado desde el inicio del torneo.

Corona cree que el nivel del equipo en la actual competencia es diferente al anterior, donde lograron el título, ya que considera que las circunstancias son distintas y que esta vez han tenido que sortear con muchos imprevistos.

“Creo que las ausencias por las convocatorias a selecciones si nos ha mermado, sobre todo en el aspecto físico donde ha influido un poco la falta de trabajo. Y no nos queda otra que adaptarnos a lo que hay. Afortunadamente en los últimos días hemos podido entrenar mejor y eso es importante. Dependemos de nosotros”, expresó el guardameta y capitán.

Después de Chivas, Cruz Azul enfrenta la próxima semana el llamado clásico joven ante América, dos duelos que lejos de espantar al arquero cementero, considera un reto y una prueba fundamental para lo que podrían encarar más adelante, ya en la fase final.

“Tenemos que ir paso a paso, buscar nuestro mejor nivel, el óptimo como lo hicimos en el pasado. Hemos mejorado en el aspecto defensivo conforme han avanzado los partidos, y quizá ahora lo que nos falta es la definición adelante. Pero esto no es culpa de uno o un grupito, tenemos que trabajar todos, hay capacidad en este plantel”, agregó.

Calificó al Guadalajara como un equipo dinámico, pero aseguró que no tiene otra cosa en mente que la victoria: “Sabemos de la importancia del partido, porque además, la tabla está muy cerrada, tanto arriba como debajo de nosotros, y queremos estar atentos. Mañana debemos salir a hacer un partido muy inteligente”, finalizó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Liga MX: Tabla General del Torneo Grita México Apertura 2021; así va la clasificación y el repechaje

Debemos recuperar la memoria y retomar nuestras cosas positivas: Juan Reynoso en Cruz Azul