KARIM BENZEMA

¿Del Real Madrid a la cárcel? Karim Benzema podría ir a prisión durante 5 años por este motivo

A pesar de atravesar su mejor momento deportivo, el delantero francés del Real Madrid podría ser encarcelado por su relación en el caso de su excompañero de selección, Mathieu Valbuena

DEPORTES

·
Real MAdrid.A pesar de los esfuerzos de sus abogados todos los intentos para sacarle de este caso han fracasado a pesar de que en su propio testimonio. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De la gloria del Santiago Bernabéu a una oscura celda de prisión, así podría ser el futuro del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, luego de que a partir de este miércoles 20 de octubre el futbolista afronte el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena en 2015.

Cabe recordar que al francés de ascendencia argelina es acusado de participar en el chantaje del que fue víctima Mathieu Valbuena cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección de Francia en Clairefontaine, ofreció a su compañero “ayuda” como intermediario para evitar el problema.

Según acusa la justicia, Benzema actuó en favor de los chantajistas pues supuestamente Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, había advertido al delantero del Madrid sobre la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Según se tiene reporte dicho material había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

Por estas acciones el delantero madridista podría ser condenado a cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa en el Tribunal de Versalles.

Vetado de la Selección por cinco años

Cabe señalar que todo este proceso en el que se ha envuelto el delantero francés ha manchado su imagen al grado de que durante cinco años estuvo ausente de la selección, por lo que se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona.

Pese al requerimiento de la ley los  abogados del jugador no confirman su presencia en el tribunal debido a la cargada agenda deportiva, pues el Madrid enfrentará un duelo vital de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk y el clásico español contra el Barcelona.

A pesar de los esfuerzos de sus abogados todos los intentos para sacarle de este caso han fracasado a pesar de que en su propio testimonio, Karim ha señalado que solo actuó de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO

Champions League: Horarios y dónde ver los partidos de la Jornada 3 de la Fase de Grupos