MARATÓN

Maraton de la CDMX es símbolo del reencuentro con la normalidad que se vivía antes de la pandemia de covid

A causa de la pandemia por COVID-19, el evento se canceló en 2020 y para 2021 se recorrió, del tradicional último domingo de agosto, al 28 de noviembre

DEPORTES

·
La playera será en color rojo y tendrá nuevo patrocinador. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con el disparo de salida del MaratonCDMX no sólo comenzarán su aventura en 42k los 20 mil corredores, será además un ‘banderazo simbólico’ de la reactivación en la vida de la Ciudad de México, según Martí Batres, secretario de gobierno de la capital del país.

“El Maratón de la Ciudad de México ocurre en un momento importante para la ciudad: semáforo verde, regreso a clases, es decir, plenitud en las labores en nuestra ciudad; simboliza el fin del confinamiento, salir de las casas, paseos, turismo, actividad física y espiritual, es una forma de sanación física y espiritual”, expresó el funcionario, quien asistió a la presentación de medalla y playera a usar en el evento.

La playera será en color rojo y tendrá nuevo patrocinador; para la medalla, en esta administración se creó una colección de seis preseas que juntas arman el mapa de la CDMX, cada una con monumentos icónicos de la capital del país y en este 2021 corresponde al Monumento a la Revolución.

TE PUEDE INTERESAR: Ejercicios: ¿Cuánto tiempo debo entrenar para correr un maratón?

“La Ciudad de México está más viva que nunca. Vivimos tiempos difíciles, pero hoy vemos un nuevo renacer y este Maratón hay que celebrarlo como una fiesta de la Ciudad de México y una oportunidad para muchos de crear nuevos hábitos como tener una buena alimentación y realizar actividad física”, comentó Javier Hidalgo, nuevo titular del Instituto del Deporte CDMX.

Como preparación, habrá dos carreras ‘Ponte Pila’ de 21k una en Xochimilco y otra en Aragón y se presentará una aplicación móvil tanto para los corredores como para los asistentes.

A causa de la pandemia por COVID-19, el evento se canceló en 2020 y para 2021 se recorrió, del tradicional último domingo de agosto, al 28 de noviembre, por única ocasión. Para recuperar la presea del 2020, los organizadores convocan a correr un ‘maraton virtual’ entre el 22 y 31 de octubre, en cuatro opciones: una carrera de 42k; dos de 21k; cuatro de 10.5k; o cinco de 8.2k, para acceder al fragmento coleccionable alusivo al Castillo de Chapultepec.

Detalles del maratón

  • 650 Es el costo de inscripción 
  • 550 mil Pesos se llevan los ganadores absolutos
  • 20 mil Registros es el cupo máximo 
  • 20 Ambulancias habrá para proteger a los corredores
  • 10 Motocicletas médicas habrá en el 42k CDMX
  • 250  Voluntarios en primeros auxilios apoyarán