JOHAN VÁSQUEZ

Debut mágico de Johan Vásquez

El defensa mexicano se presentó en la Serie A con un gol para rescatar un punto con el Genoa

DEPORTES

·
El fondo inversor de origen estadounidense 777 Partners adquirió 99.9% de la propiedad del Genoa, en septiembre. Foto: EFECréditos: EFE

Johan Vásquez tuvo su primer partido en Europa, dos meses después de su fichaje con el Genoa. La forma en la que hizo su presentación en la Serie A fue soñada, al hacer el tanto sobre la hora, que le dio el empate 2-2 a su equipo ante el Sassuolo.

Así, emuló lo hecho por sus compatriotas que también marcaron en su primer cotejo oficial en el Viejo Continente: Luis García, con el Atlético de Madrid (1992); Javier Hernández, con el Manchester United (2010); Jesús Corona, con el Twente (2013); Alan Pulido, con el Levadiakos (2015), e Hirving Lozano, con el PSV Eindhoven (2017).

“Creo que hubiera sido mejor sumar con los tres puntos, pero admiro el valor del equipo que nunca se dio por vencido”, dijo el medallista olímpico en Tokio 2020, quien también se convirtió en el primer defensa nacional en marcar en la Serie A, ya que Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún y Carlos Salcedo no lo consiguieron. Es el segundo azteca en tocar las redes, tras lo hecho por el Chucky.

El choque de la Fecha 8 fue el primero en el que el zaguero recibió el llamado para el 11 inicial del DT Davide Ballardini.

El comienzo resultó poco esperanzador por los dos tantos de la visita, con el doblete de Gianluca Scamacca (17’ y 21’). Pero los rossoblu acortaron distancia con el tanto de Mattia Destro, al 27’.

Después, ya cuando la derrota parecía dibujarse, el ex Puma se lanzó al ataque en un tiro de esquina y metió un cabezazo que puso la igualada 2-2 en casa (89’).

“Está en un alto nivel; que le vaya bien es una alegría. El futbol trasciende las fronteras con estos elementos allá”, dijo el director técnico felino, Andrés Lillini, sobre Johan Vásquez.

PAL