LOS DODGERS

Braves de Atlanta derrotan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer encuentro

La novena de Atlanta deja tendido a la californiana con un hit de Austin Riley que impulsó la carrera de la victoria

DEPORTES

·
Derrota de los Dodgers.Derrota de los Dodgers. Foto: Especial / TW @Dodgers Créditos: Foto: Especial / TW @Dodgers

Con una anotación en la novena entrada, los Braves de Atlanta derrotaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer enfrentamiento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los dirigidos por Brian Snitker amarraron la ventaja (1-0) en el comienzo de la eliminatoria.

En una reedición de la Serie de Campeonato del 2020, los Braves cortaron una racha de tres derrotas consecutivas ante los Dodgers, en dicha instancia. En territorio neutral, los californianos remontaron un 1-3 para clasificar a la Serie Mundial, donde finalmente conquistaron el título.  

Con el cerrador Corey Knebel como pitcher abridor de los Dodgers, los Braves registraron la primera carrera en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En el inicio del juego, el outfielder Eddie Rosario anotó desde la antesala, tras un wild pitch del lanzador diestro de 29 años.

No obstante, una oportuna respuesta por parte del conjunto visitante niveló la pizarra en Atlanta, ciudad que albergó su primer encuentro de NLCS en dos décadas. En la segunda entrada, con AJ Pollock en los senderos, Chris Taylor conectó un sencillo productor al jardín izquierdo.

En el cuarto inning, el receptor Will Smith concretó un cuadrangular solitario para adelantar a los Dodgers en el duelo inaugural. Los lanzadores relevistas Phil Bickford y Justin Bruihl neutralizaron los ataques, tras completar 2.1 innings, donde retiraron a cinco rivales por la vía del ponche.

Después del daño inicial, Max Fried retomó el control del partido. El pitcher de los Braves se convirtió en el primer jugador en las últimas 20 postemporadas en registrar 23 strikes consecutivos. Asimismo, un jonrón de Austin Riley en el cuarto capítulo empató el encuentro.

Finalmente, en la parte baja de la novena entrada, Austin Riley nuevamente respondió para asegurar la victoria de Atlanta. El infielder conectó un imparable al jardín izquierdo para dejar en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles. El relevista Blake Treinen cargó con la derrota.

Mañana será el segundo compromiso entre ambas franquicias. Con Max Scherzer en el montículo, los comandados por Dave Roberts buscarán equilibrar la serie. Por su parte, con Ian Anderson como lanzador, Atlanta intentará abandonar Georgia con la ventaja en la eliminatoria. 

DRV