DALLAS COWBOYS

Dak Prescott luce firme como QB de los Vaqueros de Dallas para enfrentar a Giants

El QB de los Cowboys enfrenta hoy a viejo fantasma, tras grave lesión ante los Giants

DEPORTES

·
El QB de los Cowboys enfrenta hoy a viejo fantasma, tras grave lesión ante los Giants. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Hay algo que tienen en común, Dak Prescott, QB de los Cowboys, y Saquon Barkley, RB de los Giants. Además, de ser los líderes de sus respectivas ofensivas, tuvieron que sobreponerse a impactantes lesiones durante la temporada 2020, por lo que son candidatos a ganar el Premio del Regreso del Año en la NFL.

El jersey No. 4 debe sobreponerse hoy al factor mental, pues hace casi un año –el 11 de octubre de 2020– sufrió la fractura y dislocación de la tibia derecha, tras la tacleada del defensivo profundo Logan Ryan, ante este mismo rival divisional del Este de la NFC. Esa lesión provocó que el equipo texano acabara con marca perdedora (6-10).

Tras un par de operaciones y una correcta rehabilitación, Prescott regresó al emparrillado con altas notas en cuanto a envíos completos (75.2 por ciento),  10 pases de TD, para mil 66 yardas, y sólo dos intercepciones.

Los Cowboys (3-1) suman tres victorias en fila, desde que perdieron en el último aliento ante los campeones Bucs de Tampa Bay, en el primer duelo de la Temporada 2021.

Desde esa caída, Dallas promedia 201 yardas por tierra, por lo que el balance de lanzar y correr ha sido la clave para ser líderes divisionales.

Del otro lado del balón, Barkley, RB de los Giants dejó de jugar en la Semana 2 de 2020, al romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

El último domingo, el No. 26 fue factor para que los Giants (1-3) vencieran a los Saints en tiempo extra por 27-21, con dos TD (uno terrestre y otro en recepción), con 126 yardas.

Estas dos estrellas van a dar de qué hablar hoy en el AT&T Stadium en la Semana 5.

Por lo pronto, el favorito para llevarse el triunfo son los Vaqueros de Dallas, al menos en lo que dicen las casas de apuestas. El sitio especializado OddsChecker pone un momio de -300 para los Texanos, es decir, que por cada 100 pesos apostados pagarán una ganancia de 100 pesos. Los Gigantes de Nueva York tienen una línea de +260, o sea, que pagarán 160 pesos por cada 100 apostados.

FOTOS AFP

MAAZ