NFL

Inicia la Fase Estelar en la NFL

La ronda de comodines comienza este sábado con tres juegos definitorios de matar o morir

DEPORTES

·
DUDA. Jared Goff sigue con molestias en el pulgar derecho. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

La temporada más atípica del futbol americano profesional inicia la recta final para conocer si alguien puede quitarle el trono a los Chiefs, o Patrick Mahomes y Andy Reid empezarán una nueva dinastía en la NFL

Para este año se agregó un equipo más a la postemporada, serán 14 las franquicias, siete por cada Conferencia, las que peleen por el Trofeo Vince Lombardi, y este fin de semana con seis juegos de comodines, tres hoy y los tres restantes para mañana, inician los playoffs. 

En punto de las 15:40 horas, los Rams visitan a los Seahawks, en un duelo de viejos conocidos por ser parte de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Con saldo de un ganado por bando este 2020, el primero para los angelinos 23-16 en la Semana 10 y el segundo a favor de los Halcones Marinos 20-9, el equipo de Seattle tiene ventaja de 25 triunfos por 21 derrotas, desde 1976. 

Ataque contra defensa, ese será el duelo de este sábado. El mariscal de campo Russel Wilson consiguió 40 pases de TD esta campaña, récord en su carrera, y registró al menos cuatro pases de anotación en cinco juegos. Su mejor aliado Tyler Lockett, con mil 54 yardas por aire y 10 touchdowns. 

Pero del otro lado del emparrillado tienen a Aaron Donald y compañía. Los angelinos permitieron la menor cantidad de puntos por juego, con un promedio de 18.5. Desde el 2002, siete equipos con la mejor defensa en recibir anotaciones en temporada regular han avanzado al Super Bowl: con cinco triunfos por dos descalabros: Bucs (2002), Patriots (2003), Steelers (2008), Seattle (2013) y Pats (2016); cayeron Pittsburgh (2010) y Seattle (2014).

Además de que el linebacker Leonard Floyd, tuvo cinco capturas de QB y recuperó un balón suelto en los dos juegos contra Seahawks está campaña. Con dos sacks más Floyd será el primer jugador en la historia de la NFL en tener, al menos dos contra un mismo equipo tres veces en una temporada. 

El dato: 

Josh Allen, QB de los Bills, busca su primer triunfo en postemporada.

Tom Brady tiene marca de 1-3 ante equipos del Este de la Nacional 0-2 Giants, 1-1 Eagles.

El QB de los Rams, Jared Goff, será decisión de último momento para ver si juega.

Sus números: 

6 mil aficionados en el Bills Stadium, primer partido con público del 2020

1 vez se han visto las caras Rams y Sea, en playoffs. Ganó St. Louis 27-10, en 2005. 

Duelos de Comodines: 

Colts vs. Bills 12:05 horas Canal 5 / ESPN

Rams vs. Seahawks 15:40 horas Canal 5 / FOX Sports

Bucs vs. Wash F.T. 19:15 horas Canal 5 / Fox Sports

Por Omar Moro Benedetto