TOM BRADY

Mucho ojo, Brady

Washington FT llega con marca negativa, pero sus antecesores lograron avanzar

DEPORTES

·
Brady firmó su segunda mejor temporada en la NFL con cuatro mil 633 yardas por aire y 40 pases de TD. En 2007 hizo cuatro mil 806 yds por aire y 50 pases de TD. Foto: APCréditos: Foto: AP

Tom Brady cumplió con el primer objetivo: regresar a los Buccaneers a unos playoffs, después de 13 años. El siguiente paso, y por el que fue contratado a mediados de marzo del año pasado, es ganar el Super Bowl.

En la última semana de temporada ante Atlanta, a pesar de ya estar clasificados, los Bucs saltaron al emparrillado con sus titulares, para asegurar el quinto puesto de la Americana. La intención era medirse con Washington Football Team, campeón del Este, que entró con récord negativo de 7-9, para ser el tercer equipo en clasificarse de esta manera.

Pero la tarea no será fácil para el exjugador de los Pats, pues en las dos ocasiones pasadas que franquicias con marca perdedora llegaron a playoffs, superaron la Ronda de Comodines. Los Panthers, en 2014, entraron con 7-8-1, y vencieron a Cardinals (27-16); sin embargo, después cayeron con Seahawks (17-31).

El otro equipo que consiguió su boleto con marca negativa fue Seattle, en 2010; en el Wild Card derrotó 41-36 a los Saints, para ser eliminado por los Bears en el Divisional, 24-35.

Tampa Bay tiene apenas una aparición en el duelo por el campeonato; fue en la campaña de 2002, en la que salió vencedor por 48-21 ante Raiders. Además de esa meta, el QB y compañía quieren ser la primera franquicia en conquistar el título en su casa, pues el encuentro se realizará en el Raymond James Stadium.

Para alcanzar la hazaña, al mariscal de campo le cumplieron todas sus peticiones. Primero le llevaron a Rob Gronkowski, su mejor aliado. Por si fuera poco, también tiene a Antonio Brown, además del arsenal con el que ya contaba el conjunto, como Mike Evans y Chris Godwin.

 

 

Por Omar Moro Benedetto