PATRICK MAHOMES

Patrick Mahomes: Una nueva estrella

Cuando Pat fue niño su ejemplo estaba en el beisbol, pues su papá jugó en la MLB

DEPORTES

·
Patrick fue líder nacional en yardas por aire, con cinco mil 52. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El 3 de febrero de 2002, Tom Brady ganó su primer Super Bowl y comenzó la leyenda. El histórico quarterback está a pocos días de disputar la décima final de su carrera en la NFL, donde enfrentará al que para muchos lo consideran su sucesor, Patrick Mahomes.

En aquel febrero, Mahomes tenía seis años y vivía en Arlington, Texas, cerca de Tyler, la población donde nació en 1995.

Pat daba sus primeros pasos en el beisbol, su primera pasión, y recibía consejos de su padre, Patrick Lavon Mahomes Sr., quien fue pitcher en las Grandes Ligas, entre 1992 y 2003, en los equipos de Twins, Red Sox, Mets, Rangers, Cubs y Pirates. Él fue su primer espejo como deportista profesional.

Emparrillados

Gracias a su progenitor, quien logró en su máximo contrato fue de un millón de dólares con los Mets en 1999-2000, tuvo la oportunidad de conocer a su corta edad a personajes de la talla de Derek Jeter y Alex Rodríguez. A pesar de elegir el deporte de los emparrillados, los fundamentos que tuvo siendo lanzador lo marcarían por siempre.

En la preparatoria Whitehouse High School, sobresalió en beisbol, futbol americano y basquetbol, pero fueron los Tigres de Detroit los que lo eligieron en el draft de la MLB. Sin embargo, decidió rechazar la oferta e ir a la Universidad.

Beisbol

Mahomes llegó a Texas Tech, donde en los primeros dos años combinó el ovoide con la manopla. Mientras en el equipo de futbol americano fue mariscal titular desde la segunda temporada, en el beisbol apenas era pitcher suplente.

Al entrar en su etapa Junior, decidió dedicarse por completo a ser quarterback.

En ese último año colegial, 2016, Patrick fue líder nacional en yardas por aire, con cinco mil 52, y de touchdowns, con 53. Rompió el récord de su conferencia en un partido ante Oklahoma con 819 yardas totales, 734 de ellas por pase.

Mahomes renunció a su último año colegial y se inscribió en el Draft de la NFL 2017, donde Kansas City lo eligió en la primera ronda como décima selección global. El resto es historia.

Numeralia

  • 4 premios MVP en Superbowl para Brady.
  • 11,252 yardas por aire de Mahomes en la NCAA.
  • 69 los TDS de Brady en sus primeros 4 años en la NFL.

Primera vez

Brady ganó el Super Bowl 36 con 24 años y 6 meses.

¿Qué pasó en 2002?

  • Vicente Fox era presidente de México, George W. Bush, en EU.
  • Falleció María Félix a los 88 años (7 de abril de 2002)
  • El dólar estaba a 11.16 pesos mexicanos.
  • Falleció Ladislao Kubala, ex jugador del Barcelona, a los 75 años (17 de mayo de 2002).
  • Corea del Sur y Japón organizaron la primera Copa del Mundo de futbol en Asia (31 de mayo al 30 de junio de 2002).
  • El Papa Juan Pablo II hizo su última visita a México (30 de julio - 1 de agosto de 2002).
  • Jimmy Carter recibió el premio Nobel de la Paz (12 de octubre).

Por Óscar Zamora