RONALDO NAZARIO DE LIMA

Ronaldo Nazario de Lima espera una gran final de Copa Libertadores

El ex astro brasileño espera un pronto regreso de los clubes mexicanos

DEPORTES

·
“Tenemos que ver el futbol más como entretenimiento", señala.Créditos: Especial

Ronaldo Nazario de Lima, ex astro brasileño y campeón del mundo en 1994 y 2002, espera que la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos, a realizarse este sábado en el Estadio Maracaná sea un buen espectáculo, al enfrentarse dos equipos de la misma región.

En conferencia de prensa un día antes del encuentro, el ex atacante del Barcelona y Real Madrid lamentó no haber tenido la oportunidad de ganar esta competencia como jugador, así como tampoco lo hizo en la Champions League, ya que asegura, son eventos únicos en el mundo:

“Creo que será un buen partido, es un clásico paulista, por lo tanto, tiene mucha pasión. Es una pena que estando en Brasil, no vaya a haber público en la tribuna, porque no se sentirá el mismo calor que en un estadio lleno, pero hay ingredientes para ver un gran espectáculo”.

Ronaldo aseguró que le gusta que la final de la Copa Libertadores se defina a partido único: “La hace más atractiva, y es más justo tanto para los equipos como para los aficionados. No me atrevo a dar un pronóstico porque los dos llegan muy bien. Va a ser un partido muy cerrado”.

También espera que el VAR no influya en el resultado del partido y defendió su labor como herramienta en el campo de juego:

“Tenemos que ver el futbol más como entretenimiento, El VAR se está ajustando en las decisiones. El gol de Maradona con la mano y el de Inglaterra que nunca pasó la línea, se hubieran solucionado en su momento con ello. Ha tenido mejoría en Europa y así será en Brasil y Latinoamérica. El futbol tiene que acompañar esta modalidad y ser una diversión para la gente en casa”.

Ronaldo no ve con desagrado el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores: “A mí me encantaría verlos, tanto a ellos como a los norteamericanos (sic) sería un gran paso. Muchos podrán decir que las distancias son mayores, pero su presencia agrega mucho valor a la competencia”.

Por Óscar Zamora