BOXEO

Regresa el ‘Rey’ Martínez a extender su monarquía

El Campeón Mundial del CMB está próximo a hacer la tercera defensa de su cetro verde y oro, ante el boricua McWilliams Arroyo

DEPORTES

·
Foto: FacebookCréditos: Foto: facebook

En el 2020, los problemas de salud fueron los únicos enemigos que se impusieron en el camino de Julio César ‘Rey’ Martínez, pero hoy, tras superar una enfermedad respiratoria (no asociada al COVID-19) y un úlcera gástrica que le impidió pelear en la misma velada de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en diciembre pasado, el Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo está listo para volver al cuadrilátero a cumplir con un compromiso pendiente desde el 2020: medirse ante el boricua McWilliams Arroyo (20-4, 15 KO’s).

“Sé que ahora vamos por el camino correcto, a mi me gusta pelear cada dos meses, cada dos meses y medio, ahora entre la pandemia y las situaciones de salud no se pudo hacer tanto, pero este año quiero crecer más, que me conozcan más; ahorita tenemos esta pelea, este compromiso, pero en un futuro me gustaría tener peleas con Román ‘Chocolatito’ Gonález, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Kosei Tanaka o Sor Rungvisai; quiero ser el mejor libra por libra de mi división”, expresó Martínez (17-1, 13 KO’s).

Aunque todavía no tiene fecha definida para llevar a cabo la defensa, es probable que esta ocasión se le considere entre las peleas de respaldo en la velada que planifica Saúl ‘Canelo’ Álvarez a realizar a finales de marzo próximo, con posibilidad de que su ciudad natal Guadalajara, Jalisco, albergue la función.

Sin embargo, entre los proyectos del 2020, para el capitalino estaba el deseo de unificar títulos ante el sudafricano Moruti Mthalane, Campeón de la FIB.

“Ya estábamos ‘hechos’ en la negociación, pero pidieron mucho tiempo, querían cuatro o cinco meses para la preparación; eso es demasiado a mi me gusta pelear unas cinco seis veces por año y lo que pedían no nos gustó; yo quiero defender mi Cinturón del CMB y contra él quería que vieran que de este lado había con qué ganarles, había un gran rival, pero ahora vemos quien levanta la mano”, agregó el carismático pugilista, en videoconferencia convocada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Tras extender por un periodo su monarquía en la división, entre sus planes está subir a las 115 libras, de acuerdo al proyecto que su manager Eddy Reynoso (líder del ‘Canelo’ Team) y el promotor británico Eddy Hearn delineen para él en este 2021.

Sin embargo, el 2020 dejó una importante enseñanza para el púgil, pues en diciembre pasado no pudo presentarse en el cuadrilátero a causa de una úlcera gástrica.

“No me gusta desayunar. Yo estoy hecho a la ‘vieja escuela’ de salir a entrenar sin nada en la panza y eso fue lo que nos hizo daño, por eso ahora ya tenemos especialistas que nos ayudan, como el Doctor Piedra que nos está asesorando para nutrirme mejor, y más importante es ahora que tenemos que cuidarnos de no ir a dar al hospital si están tan llenos”, consideró el peleador de 25 años de edad, cuyo último pleito fue el 23 de octubre pasado cuando hizo su segunda defensa del cetro verde y oro ante Moisés Calleros, a quien venció por nocaut en el segundo asalto.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO