TOM BRADY

NFL: ¡De maestro! Tom Brady vence con autoridad a Brees y va a Final de Conferencia

El quarterback más ganador de todos los tiempos se desquita de la mejor manera de los Saints, para avanzar a la final de la Conferencia Nacional

DEPORTES

·
SABE JUGARLA. El mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, cuenta con una marca de nueve victorias por cuatro derrotas en los juegos de Final de Conferencia. Foto: APCréditos: Foto: AP

Si fuera mitología griega, se enfrentaron dos titanes. Son los mariscales de campo con más yardas por aire y mayor número de pases de anotación. Sus nombres formarán parte del Salón de la Fama. El que podría ser su último duelo, terminó con ventaja para Tom Brady y los Buccaneers 30-20 ante Drew Brees y sus Saints.

En la Temporada 2020 se vieron las caras tres veces. En la campaña regular los de Nueva Orleans se llevaron la serie 2-0, pero el partido más importante fue para el quarterback de los Bucs.

Ronda divisional

Brady es un maestro de la Ronda Divisional. Con la victoria de ayer llegó a 15 en esta instancia por apenas dos derrotas; además, acumuló 77 pases de TD en los playoffs y siete por la vía terrestre.

Del otro lado, fuentes cercanas a Brees aseguran que vivió su último juego como profesional, a sus 41 años. No fue su noche, pues tuvo tres intercepciones, algo que nunca le había pasado en la postemporada y no le ocurría en un partido desde 2016.

La primera entrega del mariscal de campo de Nueva Orleans le costó un TD de los Bucs, tras un pase de tres yardas de Brady a Mike Evans.

Una yarda

De inmediato contestaron los Saints con una jugada de engaño, que al final resultó de fantasía. Tre’Quan Smith apareció solo, luego de un pase 56 yardas de Jameis Winston, ex Buccaneers, para irse al descanso empatados.

Los errores con el ovoide se pagan caro ante Brady. El mismo mariscal de campo anotó con un acarreo de una yarda, para sentenciar el encuentro.

El próximo domingo se verán las caras Aaron Rodgers y los Packers ante el ex de los Pats en la final de Conferencia. Con la victoria de Tampa Bay se cortó una racha de tres años en que el uno y dos de la Nacional se veían las caras en la antesala del Super Bowl.

En tanto, en la Americana se medirán Chiefs ante Bills, el primero contra el segundo, algo que no ocurría desde 2018.

Por Omar Moro Benedetto