JUEGOS DE TOKIO 2020+1

Organizadores de Tokio 2020 desmienten la cancelación de los Juegos Olímpicos

Yoshiro Mori aseguró que es "absolutamente imposible" aplazar los Juegos tras las enormes inversiones

DEPORTES

·
Los Juegos Olímpicos fueron suspendidos tras la crisis por Covid-19.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

A pesar de que hace una semana, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio tras el aumento alarmante de contagios por Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ha desmentido el rumor sobre la posible cancelación de este importante evento.

Fue en redes sociales y en diversos medios japoneses que se había disparado el rumor de que habría una reunión en febrero para que el comité organizador evaluara la anulación del evento, previsto en julio y agosto de este año tras haber sido aplazado en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, esta información ha sido desmentida por parte del director general del comité de organización, Toshiro Muto, mismo que aseguró que las especulaciones de los medios de comunicación japoneses, esto de acuerdo con información emitida por la Afp.

"Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos", dijo.

Además, otro de los representantes que se pronunció al respecto fue el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, quien de acuerdo a la agencia Kyodo, aseguró que es "absolutamente imposible" aplazar los Juegos tras las enormes inversiones, particularmente en el aspecto humano, realizadas hasta ahora.

En suma,  dijo que Japón deberá determinar si en función de la evolución de la pandemia si acepta espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.